Cómo cambiar mi contraseña de Wi-Fi


Cómo cambiar mi contraseña de Wi-Fi

  • Primero, inicie sesión en el panel de administración del enrutador ingresando la dirección IP predeterminada en su navegador preferido.
  • Ahora ingrese el nombre de usuario y contraseña predeterminados
  • Vaya a Seguridad inalámbrica y busque una pestaña llamada Contraseña
  • Ingrese una contraseña de su elección y haga clic en Salvar.

Cómo cambiar mi contraseña de WiFi

ENCUENTRE SU DIRECCIÓN IP

Para cambiar la contraseña y / o el nombre de WiFi, conocer la dirección IP es esencial, ya que eso es lo que conecta y lo ayuda a comunicarse a Internet. Dependiendo de su sistema operativo, puede seguir los pasos a continuación. Alternativamente, use la dirección IP predeterminada del enrutador (192.168.0.1/192.168.1.1).


Para encontrar la dirección IP en Windows 10:

  • Haga clic en el icono de Inicio y seleccione Configuración.
  • Haga clic en la red & Icono de internet.
  • Para ver la dirección IP de una conexión por cable, seleccione Ethernet en el panel de menú izquierdo y seleccione su conexión de red, su dirección IP aparecerá junto a "Dirección IPv4".
  • Para ver la dirección IP de una conexión inalámbrica, seleccione Wi-Fi en el panel de menú izquierdo y haga clic en Opciones avanzadas, su dirección IP aparecerá junto a "Dirección IPv4".

Para buscar la dirección IP en Mac OS X 10.5 y una computadora posterior:

  • En el menú Apple, seleccione Preferencias del sistema … en Preferencias del sistema, en el menú Ver, seleccione Red.
  • En la ventana de Preferencias de red, haga clic en un puerto de red (por ejemplo, Ethernet, AirPort, Wi-Fi). Si está conectado, verá su dirección IP en "Estado."

IR AL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE ENRUTADOR

Una vez que conozca su dirección IP, puede acceder a la interfaz web del enrutador ingresando la dirección IP en la barra de direcciones del navegador.

Esto lo llevará a una puerta de enlace donde puede acceder y cambiar la configuración de su enrutador. Antes de poder acceder a la configuración, primero deberá iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña del enrutador. Aquí hay una lista de nombres de usuario y contraseñas predeterminados para el panel de administración.

ABRIR LA SECCIÓN INALÁMBRICA

Una vez que haya ingresado y registrado sus datos, buscará la sección “Inalámbrico” de la página de configuración.

El nombre utilizado correctamente para esta opción varía y cambia de un fabricante a otro, pero generalmente consta de palabras clave como “Inalámbrico” o “Configuración / Configuración inalámbrica”.

Si la sección inalámbrica tiene varias subsecciones debajo, buscará una página llamada “Seguridad inalámbrica”.

CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

Navegar a "Inalámbrico" > Seguridad inalámbrica > Elija un modo de seguridad (WPA / WPA2) > Seleccione Contraseña / Clave precompartida o "Frase de contraseña".

Aquí es donde puede ingresar su nueva contraseña de WiFi. Para evitar que su contraseña WiFi sea pirateada, deberá asegurarse de que sea una contraseña segura y difícil de descifrar / adivinar.

No debe estar relacionado con nada personal, cuanto más larga sea la contraseña, mejor, y una combinación mixta de números, casos aleatorios y caracteres especiales (como! $ O incluso #).

¿Por qué mantener protegida su contraseña WiFi??

El wifi es esencial para casi todos nosotros hoy. Desde la transmisión hasta el manejo de procesos complejos en línea, la tecnología Wi-Fi ha allanado el camino para un futuro donde casi todo se vuelve digital.

Todos necesitan un dispositivo Wi-Fi hoy. Pero un Wi-Fi mal asegurado puede poner en riesgo su información personal, o un Wi-Fi no seguro puede dar a sus vecinos la oportunidad de liberar su internet y comprometer la velocidad y el rendimiento de su ancho de banda..

Aunque algunas personas pueden optar por conectarse al WiFi sin contraseña, mantener la contraseña protegida de su enrutador y cambiarla con frecuencia son esenciales para proteger su red y mantener segura su información.

Pasos adicionales para la seguridad WiFi

Verifique su tipo de seguridad

Los sistemas Wi-Fi tienen tres tipos de encriptación inalámbrica: WEP, WPA y WPA2.

WPA2 es el más seguro de todos, pero no funciona en dispositivos más antiguos ya que la codificación no será compatible y causará errores de conexión.

En tales casos, puede cambiar a WPA. En un ejemplo, no se recomienda WEP en absoluto, ya que es sencillo romper el cifrado y se puede piratear en menos de 30 minutos.

Cambia tu nombre de red

Cambiar el nombre de la red no tiene una relación directa con la seguridad tanto como tiene una conexión indirecta.

Esto se debe a que es solo un truco psicológico, ya que los enrutadores con nombres predeterminados se consideran objetivos de piratería más fáciles que los que cambiarán de nombre.

Dado que el nombre de la red se transmite públicamente, no debe incluir nada identificable personalmente.

Guarde su configuración

Por último, una vez que haya terminado de ingresar información (como su nueva contraseña o nombre de usuario) y actualizar su configuración (tipo de seguridad), haga clic en "Aplicar" o “Salvar” botón que generalmente se encuentra en la parte superior o inferior de la página.

Una vez que lo haga, el enrutador tardará unos minutos en procesar los cambios, momento en el cual todos los dispositivos conectados se desconectarán automáticamente.

Después de cambiar la configuración, puede volver a conectar sus dispositivos a la red inalámbrica utilizando su nueva contraseña.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me