Cómo deshabilitar WebRTC en Firefox y Chrome


Cómo deshabilitar WebRTC en Firefox y Chrome

Recientemente se descubrió una gran falla de seguridad en WebRTC. La falla de seguridad afecta solo a los usuarios del sistema operativo Windows, pero no se puede culpar a este sistema operativo por sí mismo. La vulnerabilidad, esencialmente conocida como Fuga de WebRTC, afecta a los usuarios de los navegadores Chrome y Firefox, y permite a los sitios web ver la dirección IP real de los usuarios incluso cuando están detrás de un VPN. Afortunadamente hay algunas extensiones que pueden prevenir WebRTC en navegadores.


img

Cómo deshabilitar la fuga de WebRTC en el navegador Firefox (sistema operativo Windows)

Los usuarios de Mozilla Firefox deben iniciar Firefox y hacer lo siguiente para evitar fugas de WebRTC:

  • Escriba about: config en la barra de direcciones de Firefox.
  • Haga clic en “¡Tendré cuidado, lo prometo!” (o algún mensaje de seguridad similar a ese) [el mensaje depende de la versión de Firefox que tenga]. Por ejemplo, la nueva versión de Firefox muestra un mensaje de advertencia, “¡Esto podría anular su garantía!” seguido de una explicación de la configuración avanzada de seguridad y tal. Si ve ese mensaje, haga clic en “¡Acepto el riesgo!”
  • Se abrirá una lista con una barra de búsqueda arriba. En esa barra de búsqueda, escriba: media.peerconnection.enabled y presione enter.
  • Cuando aparezca el resultado, haga doble clic en él para convertir su valor en falso.
  • Cierre la pestaña para finalizar el procedimiento..

Si no desea pasar por una forma tan agitada solo para evitar fugas de WebRTC en su navegador Firefox, simplemente instale la extensión PureVPN Firefox.

La extensión viene con una protección incorporada contra fugas WebRTC, que le permite ver su contenido favorito o usar cualquier herramienta de comunicación VoIP para ponerse en contacto con sus seres queridos sin temor a la violación de la privacidad..

Cómo deshabilitar la fuga de WebRTC en el navegador Chrome (sistema operativo Windows)

No hay configuraciones integradas en el navegador Chrome que permitan a los usuarios corregir sus Problemas de fuga de WebRTC. Por lo tanto, para deshabilitar la fuga de WebRTC, los usuarios de Chrome deben instalar la extensión correcta.

Hace unos años, las personas que usaban el navegador Chrome en Windows descargaban el complemento / extensión “bloquear WebRTC” para su navegador Chrome. Sin embargo, la extensión no funcionó de manera eficiente y terminó filtrando la IP real de los usuarios.

Sin embargo, PureVPN Chrome Extension ha demostrado que puede prevenir con éxito la fuga de WebRTC y mantener completamente oculta la IP real de los usuarios. La extensión no solo oculta la IP real de los usuarios y evita la fuga de WebRTC, sino que también proporciona un cifrado de alto nivel para mantener el tráfico del navegador de los usuarios completamente seguro.

¿Qué es WebRTC y qué plataformas afecta más??

los “RTC” en WebRTC es una abreviatura de comunicación en tiempo real y se utiliza para llamadas de voz, video chats y uso compartido de archivos p2p. WebRTC no es un error, ya que se desarrolló originalmente para facilitar los tipos de conexiones mencionados anteriormente entre navegadores de forma independiente sin depender de ningún complemento. Desde 2013, los expertos sospecharon que WebRTC podría ser útil para descubrir la IP local de un usuario, incluso si el usuario está detrás de una VPN.

WebRTC no afecta a los usuarios de OSX y Android, por lo que los usuarios que usan Chrome o Firefox en OSX o Android no deben preocuparse por ello. Sin embargo, los usuarios de Windows deben tomar medidas inmediatas para evitar la fuga de WebRTC y proteger su dirección IP real para que puedan seguir accediendo a sus sitios web o contenido geográficamente restringido o bloqueado mientras usan una VPN anónima.

Con las extensiones de navegador PureVPN, ya no tiene que preocuparse por el problema de fuga de WebRTC.

Google ha lanzado una extensión de Chrome, " Limitador de red WebRTC" eso elimina los temores de WebRTC. La extensión es extremadamente pequeña, solo 7.31 KB, pero lo suficientemente efectiva como para deshabilitar la opción de rutas múltiples de WebRTC en la Configuración de privacidad del navegador, mientras configura WebRTC para que no use IP particulares.

"Las direcciones IP públicas asociadas con las interfaces de red que no se utilizan para el tráfico web (por ejemplo, una dirección proporcionada por el ISP, cuando se navega a través de una VPN) [están ocultas],"Google dice.

Pero no sería prudente perder el tiempo en una extensión que solo ofrece una característica única cuando las extensiones del navegador PureVPN vienen con protección contra fugas WebRTC, seguridad en línea, anonimato y más.

Disfrute del anonimato completo y la libertad de Internet al evitar fugas WebRTC en su navegador Chrome o Firefox.

Mantente anónimo, PureVPNers!

no-log-img

PureVPN está certificado sin registro!

La política de no registro de PureVPN ha sido validada por uno de los principales auditores independientes con sede en EE. UU. PureVPN no solo es el proveedor de VPN sin registro verificado más rápido, sino también!

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me