Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Twitter


Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Twitter

Si bien muchos eligen Twitter en lugar de otras redes sociales, muchos no lo consideran amigable con la privacidad.


En Twitter, sus publicaciones están prácticamente disponibles para todos. Cualquiera puede buscar y ver sus publicaciones incluso sin iniciar sesión en sus cuentas de Twitter.

Además, Twitter es una de las redes sociales menos fáciles de usar. Solo puede publicar tweets con no más de 280 caracteres. Además, no hay forma de evitar los miles de tweets que aparecen mientras navega por las noticias en Twitter.

No sorprende que algunos usuarios se sientan abrumados por el gran volumen de contenido que reciben diariamente. Si está interesado en mejorar su privacidad en Internet y desea tener cierta tranquilidad diciéndole adiós a Twitter de forma permanente, esta guía es para usted.

Tenga en cuenta que una vez que haya eliminado su cuenta de Twitter, no hay forma de que pueda recuperarla. Entonces, piense dos veces antes de continuar.

img

Salta a…

Cómo desactivar su cuenta de Twitter de forma permanente

Paso 1: visite https://www.twitter.com/ e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

img

Paso 2: en la esquina superior derecha de su navegador, haga clic en su foto de perfil y luego vaya a Configuración

img

Paso 3: Después de desplazarse hasta la parte inferior de la página, haga clic en “Desactivar mi cuenta”.

img

Paso 4: Lea toda la información en esta página y haga clic en “Desactivar”.

img

Paso 5: Para confirmar la eliminación, ingrese su contraseña de Twitter y haga clic en “Desactivar cuenta”.

img

¡Hecho! Ahora ha eliminado su cuenta de Twitter para siempre!

Cómo desactivar la cuenta de twitter en Android

Independientemente del dispositivo Android que use, los pasos para desactivar la cuenta de Twitter siguen siendo los mismos. Así es como puedes desactivarlo:

  1. Haga clic en el icono de perfil o el menú
  2. Ir Configuraciones y privacidad
  3. Hacer clic Cuenta
  4. Ahora haga clic desactiva tu cuenta
  5. Hacer clic Desactivar
  6. Entra tu contraseña
  7. Hacer clic si proceder con la desactivación

Cómo desactivar la cuenta de twitter en iOS

Si desea desactivar su cuenta de Twitter en su iPad o iPhone, siga estos pasos:

  1. Grifo Ícono de perfil E ir a Configuraciones y privacidad
  2. Grifo desactiva tu cuenta
  3. Entra tu contraseña y toca Desactivar

¡Twitter está desactivado! ¿Pero esto eliminará permanentemente mi cuenta??

No. La desactivación simple no eliminará su cuenta de forma permanente, al menos durante 30 días.

Por lo tanto, si cambia de opinión antes de los 30 días, siempre puede guardar su cuenta de Twitter de la eliminación permanente.

¿Es seguro usar Twitter??

Aparentemente, Twitter es seguro para su uso. Sin embargo, la red social compromete su privacidad y seguridad, haciéndolo vulnerable a las amenazas externas de piratas informáticos y cibercriminales. Por ejemplo, un hacker puede aprender mucho más sobre usted al revisar sus tweets en Twitter. Pueden usar esta información para dañarlo y piratear sus cuentas o dispositivos.

Los Cyberstalkers también usan esta información para monitorear sus actividades diarias y reunir suficiente información para que puedan chantajearlo o dañarlo de cualquier manera.

Puede leer más sobre Twitter y su política de privacidad aquí..

Cómo descargar tu archivo de Twitter?

Eliminar tu cuenta de Twitter significa perder todos esos preciosos tweets, información y recuerdos que has estado publicando en Twitter. La buena noticia es que puede descargar su archivo de Twitter fácilmente antes de eliminar su cuenta. Así es como puedes hacerlo:

  • Visite https://www.twitter.com e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. img
  • En la esquina superior derecha de la ventana de su navegador, haga clic en su foto de perfil y luego vaya a Configuración.
    img
  • Después de desplazarse hacia abajo en la página, haga clic en “Solicitar su archivo”. img
  • Twitter luego le notificará que ha recibido su solicitud y le enviará un correo electrónico para informarle cuando su archivo esté listo para descargar. img
  • Sigue el enlace en ese correo electrónico para descargar tu archivo de Twitter. img

¿Twitter está recopilando mi información privada??

Twitter no es amigable con la privacidad y es conocido por reunir una gran cantidad de información sobre usted. Esta información incluye:

  • La información básica de su cuenta: su nombre, nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Tu información de contacto: Si carga o sincroniza la libreta de direcciones de su teléfono con Twitter, mantendrá una copia de sus contactos en sus servidores. Además, si envía un correo electrónico al equipo de Twitter, los contenidos, así como cualquier información de contacto, pueden ser retenidos por ellos para uso futuro.
  • Tu ubicación: si tiene la costumbre de twittear desde su teléfono, Twitter también puede acceder a la información de su ubicación.
  • Su información de pago: aparentemente, si comparte su información de pago (número de tarjeta de crédito, dirección de facturación, etc.) con Twitter para cualquier propósito, Twitter almacenará esta información. Sin embargo, tiene la opción de eliminarlos en cualquier momento.
  • Enlaces y cookies: Los desarrollos recientes revelan que Twitter está ansioso por observar cómo interactúa con los enlaces a través de sus servicios y que pueden usar cookies para conocer sus preferencias. Twitter también puede monitorear el dispositivo, el sistema operativo y el navegador web que usa para acceder a sus servicios.

Una vez que se recopila su información, Twitter puede usarla para publicidad. La red social reveló recientemente que su información será utilizada con fines publicitarios. Esto significa que su información recopilada por Twitter se usará para mostrarle anuncios orientados.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me