¿Cómo proteger su cámara web de ser pirateado?


Cómo proteger su cámara web de ser pirateado?

En lugar de poner una cinta sobre su cámara web, se recomienda seguir las medidas enumeradas y detener el espionaje no deseado:

  • Use una cubierta de cámara
  • Use una herramienta antimalware
  • No haga clic en enlaces sospechosos
  • Actualizar parches de seguridad del sistema operativo
  • Encienda el firewall del sistema operativo
  • Utilice el cifrado de 256 bits de PureVPN

Lea esta guía detallada para evitar que su cámara web sea pirateada y obtenga detalles sobre cada una de las medidas enumeradas.

icono de cómo proteger la cámara web de ser hackeado

Los peligros del espionaje de la cámara web

Los hackers profesionales son expertos en idear formas intrusivas de violar su privacidad y espiar sus actividades o robar sus datos privados.

Malware especialmente diseñado

Estas son herramientas furtivas y maliciosas que pueden diseñarse de muchas maneras para cumplir cualquier tipo de propósito que el hacker quiera. Algunos están diseñados principalmente para explotar una vulnerabilidad de seguridad en una cámara web o micrófono.

Uno de esos casos sería el malware RAT que fue desarrollado por un hacker sueco de 24 años. El malware terminó infectando más de medio millón de dispositivos. Además de eso, un laboratorio de investigación canadiense reveló una lista de 21 países involucrados en el espionaje a nivel nacional utilizando malware similar.

En 2016, se introdujo un nuevo tipo de amenaza en el mundo, Dalila, y se dirigió especialmente al sector empresarial. La herramienta maliciosa se utilizó para acceder a las cámaras web de una empresa y chantajear a los empleados e incluso a toda la empresa.

Además, en 2023, WikiLeaks expuso un conjunto de documentos confidenciales sobre cómo el gobierno había estado (y aún está) ocupado explotando la electrónica de consumo, incluidas las cámaras web en televisores inteligentes.

  Mira los Premios Brit 2023 en vivo

Permisos del navegador

El espionaje de la cámara web no se limita a los ataques de malware. Algunos sitios web también solicitan diferentes permisos, que pueden incluir el acceso a su cámara. El navegador, por lo general, solicita una confirmación, pero la mayoría de los usuarios a menudo la ignoran y hacen clic en “Sí” o “Aceptar”.

Recuerde que no todos los sitios web son confiables, especialmente aquellos que no tienen ningún negocio accediendo a su cámara web. Lo más importante es que pondría en riesgo su privacidad al permitir que un sitio web acceda a su cámara web que ni siquiera tiene protección SSL.

Permisos de aplicaciones

Al igual que sus navegadores, sus aplicaciones móviles también solicitan permisos. Al igual que en el caso mencionado anteriormente, no todas las aplicaciones necesitan acceso a su cámara web, pero aún así solicita permiso. Asegúrese de no permitir aplicaciones en las que no confíe o aplicaciones que haya descargado de tiendas de terceros.

Medidas efectivas que puede tomar para la protección de la cámara web

Use una cubierta de cámara

Los trucos más antiguos del libro, pero los más efectivos de todos. Aunque la gente podría estar usándolo durante siglos, la práctica ganó fuerza cuando una imagen de la computadora portátil de Mark Zuckerberg se volvió viral. Después del incidente, cada vez más usuarios comenzaron a cubrir sus cámaras con papel o cintas. Sin embargo, ahora hay cubiertas de levas disponibles en las tiendas para este propósito exacto..

Use una herramienta antimalware

Ahora que sabe cuán mortales pueden ser los ataques de malware, es importante que instale y use una herramienta antimalware. Y no te detengas en eso. También debe mantener actualizadas las definiciones de virus de la herramienta y hacer un análisis regular de su dispositivo para detectar y eliminar cualquier vulnerabilidad.

  ¿Netflix no funciona en PS4?

No haga clic en enlaces sospechosos

La descarga de archivos adjuntos de correo electrónico sin pensarlo dos veces ha resultado ser bastante arriesgada, una y otra vez. Los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) siempre han sido un método eficaz para que los hackers engañen a las personas, los espíen e incluso les roben su identidad. De hecho, estos correos electrónicos también pueden conducir a la piratería de cámaras web. El hacker solo necesita que hagas clic en el enlace, y el resto está a merced del hacker. Por lo tanto, no haga clic en ningún archivo adjunto o enlace que parezca sospechoso o que haya enviado un remitente desconocido.

Actualizar parches de seguridad del sistema operativo

La importancia de los parches de seguridad a menudo se minimiza. De hecho, es la vulnerabilidad en un sistema que permite a los piratas informáticos obtener fácilmente acceso no autorizado al dispositivo y hacer lo que quieran. A decir verdad, las vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo son los primeros aspectos que los hackers buscan cuando intentan comprometer un dispositivo o red. Por lo tanto, se recomienda mantener actualizados los parches del sistema operativo, especialmente los parches de seguridad.

Encienda el firewall del sistema operativo

El propósito de un firewall es mantener la red segura contra el acceso no autorizado al monitorear todo el tráfico entrante y saliente y también controlar qué conexión bloquear. Si su firewall está deshabilitado por algún motivo desconocido, enciéndalo y manténgalo así para garantizar la máxima protección.

El cifrado de 256 bits de PureVPN garantiza la seguridad más alta posible

Los consejos mencionados anteriormente podrían salvarlo de posibles piratería y espionaje de cámaras web hasta cierto punto. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los hackers experimentados saben cómo sortear los obstáculos. La única forma ideal de garantizar que su cámara web permanezca segura contra cualquier intento de piratería es un servicio VPN.

  Cómo ver el canal 7 fuera de Australia

No necesita ninguna guía extensa sobre cómo proteger su cámara web de ser pirateada. Lo que debe hacer es suscribirse a PureVPN, descargarlo en su dispositivo y disfrutar de una protección total.

Una vez que se une a Internet a través de nuestros servidores VPN seguros, toda su comunicación o datos se cifran. Por lo tanto, incluso si algún ciberdelincuente intenta infiltrarse en sus datos, solo obtiene un galimatías como recompensa.

Además del cifrado, puede falsificar su dirección IP real para tirar a los acosadores no deseados (piratas informáticos) en una persecución salvaje por la que intentan ubicarlo desde su IP o ubicación.

Entonces, disfrute de una conversación de video segura y navegue por Internet con PureVPN.

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías: