¿El proceso de compra de Bitcoin es completamente anónimo?


¿El proceso de compra de Bitcoin es completamente anónimo??

A pesar de la reputación mundial de ser un modo de pago seguro y anónimo, la verdad sea dicha: Bitcoin no es totalmente anónimo. Si bien esto puede sorprender a la comunidad de Bitcoin o a los fanáticos de las criptomonedas en general, todas y cada una de las transacciones de Bitcoin se divulgan públicamente en un libro de contabilidad, y los pasos de autenticación de los intercambios hacen que sea fácil rastrear Bitcoin hasta usted.


Los principales intercambios de cifrado del mundo, como Binance, Coinbase y BitMEX, cumplen con las estrictas reglas KYC (conozca a su cliente) y AML (contra el lavado de dinero), lo que dificulta que los pagos de Bitcoin sean anónimos. Cuando intente abrir una cuenta en un intercambio de cifrado, se le pedirá que proporcione:

  • Una copia escaneada de su pasaporte o licencia de conducir para probar su identificación.
  • Una imagen de retrato de tu cara para que el intercambio sepa quién eres.
  • Su nombre completo registrado según su documentación.
  • Su dirección de correo electrónico oficial a través de la cual accederá a la cuenta.
  • Deberá verificar la dirección de correo electrónico que proporcionó haciendo clic en un enlace del correo electrónico..
  • Agregue un número de teléfono y verifíquelo a través de un código enviado a través del intercambio.
  • Agrega tu domicilio.

Con dicha información personal disponible para los intercambios, ¿realmente crees que Bitcoin es anónimo??

img

Cómo comprar Bitcoin de forma anónima

Al igual que otras cosas, existen soluciones alternativas para comprar Bitcoin de forma anónima. Debes haber oído hablar del término: el efectivo es el rey. Lo creas o no, el efectivo realmente es el rey. El mero método de no rendir cuentas asociado con el efectivo lo hace imposible de rastrear.

Bitcoin ATM

¡Puede comprar Bitcoin de forma anónima con efectivo a través de LocalBitcoins o, mejor aún, en cajeros automáticos de Bitcoin! ¿Alguna vez pensó en un cajero automático dedicado para Bitcoin? Sí, existe en más de 80 países con casi 3,000 ubicaciones solo en los Estados Unidos. Todo lo que tiene que hacer es insertar una moneda en el cajero automático y dirigirla a transferir las monedas en su billetera Bitcoin.

Si bien el proceso de compra de Bitcoins a través de los cajeros automáticos lo hace anónimo, ya que puede hacer que cualquiera transfiera monedas a su cuenta simplemente proporcionándoles la dirección de su billetera, el verdadero anonimato radica cuando su intercambio no tiene ninguna información personal suya, y eso es poco probable dadas las regulaciones.

Compra de persona a persona

Con los años, el trato en Bitcoin en persona ha demostrado ser mucho más anónimo que otros métodos. Si bien comprar Bitcoin en persona puede involucrarlo para que se encuentre físicamente con el comprador o el vendedor, no es ningún secreto que ambas partes acordarán que nunca se conocieron.

Puede usar Bitcoins locales para conocer los compradores o vendedores locales que estén dispuestos a realizar una transacción y luego contactarlos en la plataforma. No obstante, interactuar en una plataforma significa que su privacidad en línea está en riesgo..

Su mejor opción es facilitar una transacción con una persona en la que confía y con la que se siente seguro para tratar. Al tratar con una persona confiable, puede proteger su anonimato. Sin embargo, no todas las transacciones de persona a persona pueden considerarse anónimas. Si lo desea, puede comprar Bitcoin al instante en línea.

Compre Bitcoin anónimamente en línea

Algunos intercambios le permiten comprar bitcoins sin que tenga que pasar por el proceso de verificación o la necesidad de conocer a su cliente. Tal ejemplo es Bisq. Bisq es una aplicación de código abierto de igual a igual que le permite comprar y vender criptomonedas a cambio de monedas del mundo real (dólar, euro, etc.) y no requiere ningún registro.

Sin embargo, h3Bisq no cuenta con la liquidez y los precios al contado que puede obtener de un intercambio centralizado significativo. La plataforma rige todas sus transacciones de compra y venta. Desde su compra para la cual debe realizar un pago mediante transferencia bancaria o billetera electrónica al vendedor que envía el monto de bitcoin a su billetera.

Si bien no debe confiar únicamente en Bisq, es un excelente sustituto de Localbitcoins.com, ya que no tiene que reunirse con la persona. Otros modos incluyen Hodl Hodl, donde tiene la opción de proporcionar sus detalles de verificación.

¿En quién debe confiar??

Si bien hay lugares que requieren una identificación mínima para ninguno, para realmente salir del sistema financiero centralizado, necesitaría un mecanismo robusto que finalmente pueda hacer que sus pagos de Bitcoin sean anónimos y ese mecanismo no es otro que una VPN o una red Tor.

¿Por qué necesitas anonimato??

El anonimato es el derecho fundamental de cada ciudadano. Privacidad y anonimato van de la mano. Sin privacidad, sus pistas son visibles para otros, y esa es una situación alarmante para cualquiera que esté preocupado por su privacidad en línea.

Si bien vivimos en una era de plataformas de redes sociales y hashtags que nos incitan a compartir nuestros momentos muy personales para algunos gustos, tiene un costo, especialmente cuando somos víctimas de un ciberataque o un robo de identidad.

Involucrarse en la compra o venta de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es un asunto completamente personal, cuyos detalles no deben divulgarse a nadie, como si compró, dónde compró o cuándo compró Bitcoin.

Los gobiernos tienen una venganza personal contra las compras relacionadas con la criptomoneda. Además, si usted es un gran comprador o una persona notable en el mundo de las criptomonedas, podría atraer la atracción no deseada de personas ilícitas.

En cualquier caso, tener anonimato puede proporcionarle total tranquilidad, brindándole la capa de protección necesaria al realizar transacciones de bitcoin de alto valor..

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me