¿Es seguro mi Wifi? ¿Cómo asegurar la red doméstica WiFi en pasos simples?


¿Es seguro mi Wifi? Cómo asegurar la red doméstica WiFi en pasos simples?

Aquí hay una lista de verificación básica que debe seguir para proteger su red inalámbrica:


  • Cambie siempre el nombre de su red doméstica (SSID) periódicamente.
  • Siempre cree una contraseña única y segura y actualícela con frecuencia.
  • Siempre use y active el cifrado de red más fuerte.
  • Filtra la dirección MAC en tu red.
  • Nunca comparta sus credenciales de red con sus invitados.
  • Limite su rango de señal inalámbrica.
  • Apaga tu Wifi cuando no estés en casa.
  • Mantenga actualizado el firmware de su enrutador.
  • Use productos de seguridad de red como una VPN para obtener la máxima seguridad.

Para obtener más información, lea la guía detallada a continuación sobre cómo proteger su wifi.

Conexión Wi-Fi asegurada con el cifrado de grado militar de PureVPN.

Cómo funciona la seguridad segura de Wi Fi?

WiFi es el punto de entrada más buscado que utilizan los ciberdelincuentes para infiltrarse en su conexión Wi-Fi para obtener datos como una contraseña (evite usar cualquier información personal (por ejemplo, el nombre de una mascota) para la contraseña) a través de su enrutador. Lo irónico es que los piratas informáticos logran hacer esto sin poner un solo paso dentro de su hogar para obtener su contraseña y piratear su enrutador sin estar físicamente allí.

A medida que avanza la tecnología, aumenta nuestra dependencia de una red inalámbrica segura y confiable a través de un enrutador o cualquier dispositivo. Una conexión Wi-Fi segura funciona mediante el cifrado de sus actividades de Internet con cifrado AES de 256 bits. Una vez que se conecta a la red con la red VPN instalada en su enrutador o cualquier dispositivo, sus comunicaciones en línea, como la contraseña, viajan de un lado a otro a través del paso seguro de la red inalámbrica Wi-Fi.

Cómo no es segura la red inalámbrica WiFi pública?

La gran escala de la cobertura de la red inalámbrica Wi-Fi pública a través de un enrutador o cualquier dispositivo, y su conveniencia, ambas tienen un precio. Las mismas razones por las cuales los puntos de acceso a redes inalámbricas Wi-Fi no seguras a través de un enrutador o cualquier dispositivo son deseables para los usuarios es lo que atrae a los piratas informáticos, ya que una red inalámbrica inalámbrica Wi-Fi no requiere ninguna autenticación o contraseña, lo que crea una oportunidad para que el hacker obtenga acceso sin restricciones a sus dispositivos.

El mayor riesgo asociado con el tráfico de una red inalámbrica Wi-Fi pública es la capacidad del pirata informático de posicionarse entre usted y el punto de acceso a Internet como enrutadores inalámbricos. Una vez que la red se ve comprometida, en lugar de hablar directamente con el enrutador hotspot (p. Ej.), Está enviando el acceso a la información de su red inalámbrica como el nombre de la red, las direcciones mac, la contraseña wifi, la contraseña predeterminada, la configuración del enrutador, el modelo del enrutador, la contraseña del enrutador invitado red y red doméstica, dirección IP, al pirata informático, que luego lo transmite en.

Sepa para qué se está registrando

No hace falta decir que debe estar familiarizado con los Términos y condiciones. En general, cuando se conecta a la red, la red Wi-Fi pública muestra el T&Cs antes de que le otorguen acceso a las redes inalámbricas de Internet, y es su responsabilidad asegurarse de leer por su propia seguridad y qué tipo de datos recopilarán sobre su información personal de su sesión de red de Internet antes de acceder a ella, y lo que están haciendo con eso.

Si bien no está claro si el consentimiento puede ser usado para mal por los términos y condiciones, también ayudan a proteger al proveedor de la red Wi-Fi, pero no solo haga clic ciegamente en las pantallas emergentes que se le presentan cuando está en . Siempre busque el nombre de la red sin importar a qué conexión wi-fi acceda con un protocolo llamado WPA2 o inalámbrico Acceso protegido2, WPA2 es el más fuerte en uso en este momento para el enrutador inalámbrico. Y si le piden que instale software adicional o extensiones de navegador o requiera acceso a su teléfono, asegúrese de retroceder rápidamente por su propia seguridad y acceder a cualquier otra red segura que brinde protección Wi-Fi.

A menos que use una VPN

La red Wi-Fi es de naturaleza delicada. Su propósito no es solo transmitir la red de Internet a señales de radio, sino facilitar la comunicación entre dispositivos enrutadores conectados a la red wifi. El inmenso flujo de datos (direcciones mac, red wifi, configuración del enrutador, dirección IP, red doméstica, red de invitados, nombre de usuario y contraseña) los convierte en un objetivo activo a menos que use una VPN en sus enrutadores inalámbricos, red doméstica, enrutador, etc. asegúrese de proporcionar protección a las direcciones mac, las redes wi-fi, la red doméstica, la dirección ip, la configuración del enrutador, la dirección mac de los dispositivos, la seguridad de la red del enrutador para asegurarse de aumentar su seguridad wifi en sus redes wifi o red wifi.

VPN con WiFi

Una VPN configurada en un enrutador garantizará la seguridad de la conexión wi-fi de todos los dispositivos (enrutador y dirección MAC del dispositivo, etc.) que estén conectados al enrutador. Si una VPN está configurada en un dispositivo, solo logrará asegurar la seguridad del dispositivo y no otras que estén usando el Wi-Fi para acceder a la red de Internet. Puede usar la aplicación en lugar de la interfaz del navegador web para configurar la contraseña predeterminada también para sus redes wifi o red wifi.

El Wi-Fi seguro de PureVPN es para todos

PureVPN viene equipado con protocolos de seguridad modernos que mantienen su conexión Wi-Fi segura de todas las amenazas externas para proteger su red inalámbrica. PureVPN proporciona seguridad de cifrado de grado militar de 256 bits que puede proteger su red de enrutadores inalámbricos de todo tipo de piratas informáticos, cibercriminales e incluso las principales agencias de vigilancia para proteger su nombre de usuario y contraseña, dirección MAC, seguridad de red del enrutador, etc..

PureVPN también puede mantener su ubicación real anónima en la web, lo que hace imposible que alguien pueda localizarlo utilizando su enrutador. PureVPN también es una mejor alternativa para acceder a las funciones de administración remota del enrutador que exponen su interfaz basada en navegador web en la web.

¿Cómo puede PureVPN beneficiarlo??

Usted preguntaría, ¿es seguro el wifi? La respuesta es sí. Entre las docenas de beneficios asociados con la conexión a Internet con una VPN, PureVPN proporciona una seguridad en línea excepcional para que su identidad real y sus datos estén protegidos contra rastreadores, agencias de marketing, cibercriminales y grupos de vigilancia..

• Encriptación AES de 256 bits– Aunque es un estándar de cifrado de hace una década, es el más famoso entre la comunidad VPN, ya que ofrece la máxima confidencialidad de sus datos..

• Túnel dividido– Divida sus solicitudes relacionadas con Internet entre el servidor VPN e Internet a través de Tunneling dividido y tenga la seguridad de su privacidad en línea.

• Acceso remoto seguro – Puede acceder de forma remota a su dispositivo conectándose a una red Wi-Fi desde cualquier rincón del mundo siempre que esté conectado de forma segura a la red VPN.

• Protección contra el olfateo de paquetes – Los hackers plantan malware para leer sus comunicaciones de Internet. El Wi-Fi seguro de PureVPN lo mantiene protegido contra malware y spyware en todo momento.

• Interruptor de eliminación de Internet– El Internet Kill Switch de PureVPN es un botón a prueba de fallas que garantiza que su privacidad en línea permanezca intacta en todo momento en caso de que la conexión VPN se caiga.

PureVPN Características exclusivas

icono

WiFi seguro

Los usuarios de Android pueden conectarse a cualquier wifi con total confianza y tranquilidad

icono

Túnel dividido

Obtenga la libertad de distribuir su tráfico de Internet como desee entre PureVPN y su ISP

icono

Punto de acceso VPN

Transforme su dispositivo Windows en un punto de acceso para proteger todos los dispositivos conectados

icono

Configuración de enrutador

PureVPN es compatible con una amplia gama de enrutadores para proteger la red de su hogar u oficina

icono

Internet Kill Switch

Utilice nuestra función IKS a prueba de fallos para garantizar que su identidad en línea real siga siendo un secreto

icono

Cifrado de 256 bits

PureVPN utiliza cifrado AES de 256 bits de grado militar para proteger el tráfico de su red Wi-Fi

icono

Protección contra fugas

Utilice nuestro servicio para mantenerse protegido contra fugas de IPv6, WebRTC y DNS en todo momento

icono

Navegación anónima

Oculte su dirección IP real con PureVPN y disfrute de una navegación web anónima

Aprenda más sobre las características de PureVPN

  • Túnel dividido
  • Cifrado AES
  • Internet Kill Switch
  • Intercambio seguro de archivos P2P
  • Protección contra fugas IPv6
  • iOS bajo demanda
  • Protección contra fugas de DNS
Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me