Protección contra fugas de DNS


Protección contra fugas de DNS

Acceda a sitios web de todo el mundo y tenga la seguridad de su privacidad en línea. La protección contra fugas DNS de PureVPN está diseñada para mantener sus actividades de Internet seguras en todo momento. Una vez conectado, todas y cada una de las direcciones IP a las que accede están protegidas con el cifrado de más alto grado.


Asegure su DNS con la Protección contra fugas de DNS de PureVPN que garantiza el máximo secreto de sus actividades en línea.

¿Qué es el DNS??

La forma en que funciona DNS (Sistema de nombres de dominio) es traduciendo nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan interactuar entre sí. Todos y cada uno de los dispositivos conectados a Internet tienen una dirección IP única que otros dispositivos usan para comunicarse. Los servidores DNS eliminan la necesidad de que los humanos memoricen direcciones IP como 192.168.1.1 (en IPv4), o direcciones IP alfanuméricas más nuevas y complejas como 2300: de00: 1298: 1 :: g482: v6b3 (en IPv6).

¿Cómo puedo verificar si mi VPN funciona correctamente??

Asegurarse de que su VPN funcione correctamente puede ser un desafío por sí solo, ya que las fugas de DNS son un problema sorprendentemente común. Si bien puede intentar explorar la configuración de VPN por su cuenta y asegurarse de que todo funcione bien y evitar fugas de DNS, no es tan fácil para todos.

Teniendo esto en cuenta, PureVPN ha ideado una prueba de fuga de DNS que resalta si su solicitud de DNS (servidor de nombres de dominio) se expone en la web. A medida que las fallas de seguridad se vuelven cada vez más comunes, su IP real está en riesgo de miradas indiscretas, incluso si está utilizando una VPN, y es fácil de explotar.

Tome la prueba de fuga de DNS

Si ya tengo una VPN, ¿por qué debo verificar las protecciones de DNS??

Una conexión VPN asegura su conexión a Internet al enrutar sus solicitudes de Internet a través del túnel VPN, por lo tanto, oculta su identidad real y las actividades en línea y lo mantiene a salvo de las fugas de DNS. Por otro lado, las Fugas de DNS se producen cuando, debido a problemas de software, su ISP puede rastrear sus actividades en Internet, independientemente de si está utilizando una VPN o no.!

A medida que sus solicitudes de DNS revelan sus hábitos de navegación, pueden ser utilizados en su contra. En un caso, si una persona tiene acceso a sus solicitudes relacionadas con DNS, además de su ISP o el servidor VPN, es motivo de preocupación. Esto significa que sus actividades en línea son vulnerables y ya no está seguro debido a las fugas de DNS. Para verificar, realice una prueba de fugas para evitar fugas en el servidor DNS o use un servicio VPN que pueda evitar fugas en los servidores DNS.

¿Cuáles son las causas de la fuga de DNS??

Existen numerosas causas de una fuga de DNS. Los más comunes son:

1. Red configurada incorrectamente

Con una configuración incorrecta, está exponiendo su dispositivo a ataques cibernéticos y violaciones de datos. Cuando conecta un dispositivo a una red Wi-Fi relativamente nueva, la configuración de DHCP de la red (un protocolo predeterminado que define la dirección IP de sus dispositivos dentro de la red) puede asignar automáticamente los servidores DNS para atender sus solicitudes web.

El problema con esto es que el servidor DNS o los servidores DNS pueden pertenecer a su ISP o uno no seguro (no encriptado) que causa la fuga de DNS. En tal caso, cuando se conecta con su VPN, las solicitudes web de DNS irán alrededor del túnel VPN encriptado, causando fugas de DNS.

2. Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)

El protocolo IPv4 se está agotando, pero al mismo tiempo, Internet se encuentra en una fase de conversión continua entre IPv4 e IPv6. La mayoría de los servicios de VPN no proporcionan la dirección IP de IPv6, por lo que para aquellos que están en el protocolo IPv6, el proveedor de VPN no proporcionaría seguridad.

Para garantizar que reciba el máximo anonimato en línea, PureVPN ofrece una dirección IP que tiene una protección contra fugas IPv6 diseñada para proteger su tráfico en línea de las miradas indiscretas, piratas informáticos, rastreadores y entidades de vigilancia. De este modo, puede evitar la fuga de DNS. Una vez conectado con PureVPN, puede estar seguro de su privacidad en línea en los protocolos IPv4 e IPv6 y dejar de preocuparse por la fuga de DNS.

3.Proxies DNS transparentes

Los ISP de todo el mundo han elaborado un procedimiento para imponer su servidor DNS de fabricación propia al usuario en caso de que un usuario quiera cambiar la configuración para utilizar un servidor de terceros. Si un ISP nota algún cambio realizado en la configuración de DNS, usará un proxy transparente.

Un proxy DNS transparente es un servidor clonado que detiene y reenvía el tráfico web a los ISP que poseen el servidor DNS o los servidores DNS. También conocido como forzamiento de ISP, esta es una forma de fuga de DNS que resulta debido a la mala práctica de su ISP. Un servidor DNS o servidores DNS del proveedor de VPN garantiza que su tráfico web pase de forma segura y evita la fuga de DNS.

4. Software obsoleto

Asegúrese siempre de que su software se actualice ya que las actualizaciones refuerzan la seguridad de sus dispositivos contra actores maliciosos. Las fugas de DNS son comunes con el software desactualizado en comparación con el software actualizado. De esta manera, también puede evitar la fuga de DNS. Siempre asegúrese de tomar la prueba de fugas de DNS con frecuencia.

¿Cómo PureVPN proporciona protección contra fugas de DNS??

PureVPN es un servicio VPN que se compromete a garantizar que los usuarios experimenten la mejor experiencia en línea. Eso significa proporcionar una seguridad en línea excepcional y velocidades en línea inigualables. PureVPN ofrece una protección contra fugas de DNS de primera línea y garantiza que su tráfico en línea esté a salvo de las miradas indiscretas de su ISP o de cualquier otra entidad espía..

Protección contra fugas de DNS de PureVPN

Cada vez que accede a un dominio (Facebook, Google, etc.), se genera una solicitud de DNS que expone su identidad real en línea en la web. Las solicitudes de DNS se envían al servidor DNS o a los servidores DNS que se configuran en sus ajustes de configuración. Los ISP son inteligentes, seleccionan los dominios que más busca a pesar de estar conectado a una red VPN..

El servidor VPN de PureVPN es rápido, seguro y está encriptado, lo que le ayuda a evitar este espionaje / monitoreo al evitar que la solicitud DNS llegue a su ISP y resuelve la solicitud dentro de su propia red de servidores VPN DNS. Este proceso garantiza la seguridad de su identidad en línea; por lo tanto, permaneces completamente anónimo en línea.

Aprenda más sobre las características de PureVPN

  • Túnel dividido
  • Cifrado AES
  • WiFi seguro
  • Intercambio seguro de archivos P2P
  • Protección contra fugas IPv6
  • iOS bajo demanda
  • Internet Kill Switch
Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me