Protección del registrador de teclas: cómo proteger su dispositivo contra esta herramienta maliciosa


Protección del registrador de teclas: cómo proteger su dispositivo contra esta herramienta maliciosa

¿Sabía que en 1999 la agencia de aplicación de la ley de los Estados Unidos eliminó a un jefe de la mafia de Filadelfia con la ayuda de un “keylogger”??


No está mal ahora, ¿verdad??

Bueno, no siempre puedes esperar finales felices con Keyloggers, especialmente cuando se dejan a merced de piratas informáticos y otros ciberdelincuentes..

Los keyloggers se utilizan para diversos fines. Por ejemplo, debe haber escuchado historias sobre cónyuges celosos que controlan cada actividad de sus seres queridos. Del mismo modo, la mayoría del personal de TI utiliza estas herramientas para monitorear el uso del ancho de banda de la red o solucionar problemas.

Sin embargo, las mismas herramientas también son ampliamente utilizadas por los ciberdelincuentes para recopilar datos confidenciales de los usuarios. En última instancia, los ciberdelincuentes lo usan con fines nefastos, como el comercio en el mercado negro, el robo de identidad y más.

Por lo tanto, es mejor aprender y comprender más sobre la protección de Keylogger para que pueda mantener sus datos confidenciales seguros contra amenazas cibernéticas. img

    • ¿Qué es un keylogger? & Cómo funciona?
    • Tipos de keyloggers que debe conocer
    • ¿Qué información pueden robar los keyloggers??
    • 7 maneras efectivas de proteger su dispositivo contra los keyloggers
      • Use un antivirus o antimalware
      • Configurar un cortafuegos
      • Mantenga el sistema operativo y el firmware actualizados
      • No abra correos electrónicos o enlaces sospechosos
      • Instalar Anti-Keyloggers
      • Cambiar contraseñas periódicamente
      • Use una red privada virtual

    Tipos de keyloggers que debe conocer

    Como se mencionó anteriormente, los Keyloggers vienen en diferentes formas, y es imprescindible que los conozca para proteger mejor sus datos..

    • Los hackers que tienen acceso físico al dispositivo de la víctima pueden usar Keyloggers basados ​​en hardware para monitorear y robar información. Los Keyloggers basados ​​en hardware están disponibles como tarjetas mini-PCI, conectores USB e incluso como circuitos integrados dentro de un teclado.
    • Los keyloggers que se distribuyen a través de rootkits o software malicioso y que pueden penetrar en la fuente del núcleo del sistema se llaman Keyloggers basados ​​en el núcleo. Este tipo de software malicioso es bastante difícil de detectar ya que están bien ocultos dentro del sistema operativo..
    • Una de las formas más comunes de Keyloggers está basada en API. Estas herramientas se utilizan como una API de teclado y, por lo tanto, se utilizan para capturar las pulsaciones de teclado que escribe la víctima.
    • Uno de los tipos más complejos de Keyloggers es Acoustic Keyloggers. La herramienta utiliza las prácticas de criptoanálisis acústico para registrar la pulsación de tecla de los teclados de la víctima..

    ¿Qué información pueden robar los keyloggers??

    Dependiendo de la naturaleza y el propósito del Keylogger, la herramienta se puede usar para monitorear y robar varios tipos de información confidencial de los usuarios. Para empezar, un hacker puede usar la herramienta para monitorear las actividades de navegación de los usuarios y registrar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios, incluidas las plataformas de redes sociales, la cuenta bancaria en línea, etc..

    El pirata informático puede usar los datos para chantajear al objetivo, robar dinero de la cuenta bancaria de la víctima, comprar cosas en la tarjeta de crédito de la víctima o simplemente intercambiar las credenciales en la web oscura a cambio de una gran suma.

    7 maneras efectivas de proteger su dispositivo contra los keyloggers

    Los keyloggers suelen ser difíciles de detectar. Pero puede considerar los siguientes consejos de protección de Keylogger para detectar, eliminar y evitar que Keyloggers roben y abusen de sus datos.

    Use un antivirus o antimalware

    Los antivirus o Antimalware actúan como una vanguardia contra varios tipos de herramientas maliciosas que se ejecutan desenfrenadamente en el ciberespacio. Incluso si no sospecha de ningún Keylogger ni es testigo de ningún síntoma de malware en su dispositivo, debe usar estas herramientas de seguridad para evitar futuros incidentes. Además, asegúrese de mantener actualizada la base de datos de virus de la herramienta para combatir las amenazas nuevas y emergentes.

    Configurar un cortafuegos

    Los firewalls se utilizan para establecer políticas contra el tráfico de red entrante y saliente. Como resultado, los firewalls hacen una aplicación realmente eficiente contra herramientas dañinas como Keyloggers. Dado que Keylogger necesita Internet para enviar los datos al atacante y el tráfico de Internet pasa a través de un cortafuegos, existe una gran posibilidad de que la aplicación detecte tráfico sospechoso o solicite. Puede usar el Firewall incorporado de Windows o configurar una aplicación de terceros.

    Mantenga el sistema operativo y el firmware actualizados

    Tenga en cuenta que es la vulnerabilidad de seguridad en el firmware o el sistema operativo de un sistema lo que conduce a ataques cibernéticos exitosos. De hecho, los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes siempre están en busca de ataques de día cero por violaciones de seguridad exitosas y, por lo tanto, robo de datos.

    La única forma de evitar los ataques cibernéticos relacionados con las vulnerabilidades de seguridad es mantener actualizado el firmware o el sistema operativo de su dispositivo. El fabricante del firmware de un dispositivo o el desarrollador del sistema operativo implementan periódicamente parches de seguridad para ayudar a los usuarios y sus dispositivos a ser explotados.

    No abra correos electrónicos o enlaces sospechosos

    Si tiene un Keylogger en su dispositivo, incluso después de todas las medidas preventivas, significa que la herramienta debe haber recibido un correo electrónico sospechoso o un enlace en el que podría haber hecho clic. Nunca abra ni haga clic en correos electrónicos desconocidos. Nunca se puede conocer el contenido del correo electrónico y las amenazas que conlleva. Por lo tanto, es mejor ignorar o eliminar correos electrónicos que parezcan incluso un poco sospechosos..

    Instalar Anti-Keyloggers

    Puede usar anti-Keyloggers para detectar cada Keylogger en su sistema o dispositivo y eliminarlo para siempre. Puede encontrar aplicaciones gratuitas o de pago en Internet. Asegúrese de revisar las reseñas y usar aplicaciones confiables.

    Una cosa que debe tener en cuenta al usar anti-Keyloggers es que estas herramientas están diseñadas para erradicar todo tipo de kit de registro de claves que tiene su dispositivo, incluso kits legítimos utilizados por el personal de TI para los fines mencionados anteriormente..

    Cambiar contraseñas periódicamente

    Cambiar o modificar las contraseñas de vez en cuando es uno de los trucos más antiguos del libro. No hace falta decir que también es una de las mejores prácticas de protección de Keylogger. Sin embargo, es imprescindible asegurarse de que su dispositivo no tenga ningún keylogger antes de cambiar las contraseñas. De lo contrario, volverá al punto de partida..

    Use una red privada virtual

    Seguramente, antimalware y anti-Keylogger pueden detectar y eliminar el Keylogger. Pero, si desea implementar una capa adicional de seguridad para evitar futuras confrontaciones con Keylogger y amenazas similares, se recomienda que considere usar una VPN, junto con otras medidas preventivas enumeradas aquí.

    PureVPN utiliza protocolos de seguridad estándar y cifrado de grado militar para cifrar los datos de los usuarios. Una vez configurados e implementados, los usuarios pueden disfrutar de una comunicación segura y navegar en cualquier red que deseen, incluidos los puntos de acceso público de Wi-Fi que son bastante populares por ser explotables e inseguros..

    Además de proteger su dispositivo contra el acceso no autorizado, PureVPN también le permite falsificar su ubicación para disfrutar del anonimato y la accesibilidad en línea, junto con muchos otros beneficios.

    ¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

    Kim Martin
    Kim Martin Administrator
    Sorry! The Author has not filled his profile.
    follow me