¿Qué es el cifrado y cómo funciona?


¿Qué es el cifrado y cómo funciona??

Publicado: 15 de julio de 2019


El cifrado es el proceso de hacer que sus datos privados sean ilegibles para usuarios no autorizados. Aquí le explicamos por qué necesita cifrar sus datos:

1. Protección contra piratería, robo de identidad, etc..

2. Navegación segura por internet en cualquier red

3. Anonimato contra la vigilancia del gobierno, y más.

¿Qué es el cifrado?

¿Qué es el cifrado??

El cifrado ha desempeñado su papel desde el 700 a. C. El ejército espartano lo usó para transmitir mensajes sensibles en tiras de cuero durante las guerras. En 1467, Alberti Cipher cambió el curso del cifrado. Incluyó alfabetos y rotaciones variables, lo que dificulta descifrar mensajes cifrados.

Pronto el cifrado se convirtió en el medio más utilizado para enviar mensajes en tiempos de guerra. El cifrado ayudó a dificultar a los enemigos leer los mensajes. El nacimiento de Enigma Machine reformó el curso de la comunicación de manera segura. Todo lo que necesitaba era una forma de descifrarlo y leerlo inmediatamente por el receptor. La forma de descifrar a menudo se denomina clave de descifrado, clave privada y clave secreta.

A pesar de tener miles de años, la tecnología de cifrado aún no está desactualizada. De hecho, sigue siendo una de las piezas más avanzadas de la tecnología moderna. ¡La tecnología moderna es muy fuerte! Incluso las principales agencias de vigilancia, como el FBI, no pueden descifrar o piratear el cifrado. Esto es gracias a la constante evolución de la tecnología en los últimos años..

Con los avances tecnológicos, el enfoque se centró en la piratería en línea. Ahí es donde se implementa el cifrado para proteger los datos de los usuarios..

Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes trabajan las 24 horas para obtener sus datos privados. Con el cifrado, sus datos se transforman en códigos. El mensaje cifrado solo puede tener sentido una vez que lo recibe el destinatario.

¿Cómo funciona el cifrado??

El cifrado utiliza una clave segura para el cifrado y descifrado. El remitente y el receptor deben compartir la clave común para descifrar y dar sentido a la información. Sin la clave de cifrado, los datos no tienen valor para un hacker que lo obtuvo de alguna manera.

¿Cómo funciona el cifrado VPN?

En el cifrado, un algoritmo codifica sus datos y los convierte en una forma galimatosa. Entonces se requiere una clave para dar sentido a esa información.

El cifrado fue una herramienta increíble para la comunicación privada en el pasado. Hoy, el cifrado juega un papel importante en la protección de nuestro tráfico en línea. Con el cifrado, los datos que enviamos o recibimos están encerrados en túneles específicos. Los túneles protegen los datos. Además, no permite que espías y hackers lo vean o accedan.

Cuando usa estos protocolos VPN, los paquetes de datos se reescriben en un formato cifrado. Sin embargo, esto puede afectar sus velocidades de VPN. Pero aún así garantiza que sus paquetes de datos permanezcan seguros en todo momento..

Tipos de cifrado

El cifrado protege sus correos electrónicos, transacciones bancarias y mensajes en línea. Es la mejor manera de proteger sus datos en línea de espías maliciosos, piratas informáticos y delincuentes en línea. En el mundo digital actual, la integridad del cifrado está determinada por el tamaño de la clave del cifrado. Existen muchos tipos de encriptación. Incluye cifrado de clave simétrica, que utiliza algoritmo simétrico y cifrado asimétrico. No importa cuán robustos sean los algoritmos, son susceptibles a las fuerzas brutas, ataques DDoS, etc..

Descifrar los datos podría llevar miles de años, los avances matemáticos pueden disminuir estos tiempos. Esta es la razón por la cual la información y otra información privada deben mantenerse seguras durante un período de tiempo más largo. Estos son los tipos de cifrado y sus puntos fuertes:

Estándar de cifrado de datos (DES)

DES, popular en la década de 1970, proporciona cifrado de clave de 56 bits. Fue utilizado por el gobierno de los Estados Unidos, así como por las empresas. El tipo de cifrado es obsoleto. Pero, todavía se usa en muchos productos comerciales. Y se considera aceptable para aplicaciones de menor seguridad..

RC4, RC5 y RC6

Este es un algoritmo de cifrado desarrollado por RSA. El RSA es la primera aplicación comercial para la criptografía de clave pública. Desde entonces, se han introducido muchos desarrollos para hacerlo más fuerte y corregir errores. La versión actual, RC6, permite un tamaño de clave de hasta 2.040 bits y un tamaño de bloque variable de hasta 128 bits..

AES

AES, también conocido como Advanced Encryption Standard, es el algoritmo de cifrado más utilizado. El nacimiento de AES se debió a una combinación de esfuerzos de los principales expertos en seguridad en línea. AES ha cumplido rápidamente su reputación como el estándar más seguro y mejor para el cifrado.

Ofrece una clave de cifrado de hasta 256 bits. Es más que suficiente para resistir cualquier tipo de intento de intrusión. PureVPN emplea un estricto cifrado AES de 256 bits de grado militar para la máxima confidencialidad de la información de los usuarios.

Dos peces

Twofish es un cifrado de bloque de clave simétrica en criptografía. Tiene un tamaño de bloque de alrededor de 128 bits y tamaños de clave de hasta 256 bits. Twofish está estrechamente relacionado con el cifrado de bloque, Blowfish, en muchos sentidos.

Las características distintivas de PureVPN incluyen cuadros S precalculados dependientes de la clave y una programación de claves compleja.

Twofish toma prestados elementos de otros diseños también. Twofish también tiene una estructura Feistel como DES. Twofish también está empleando una matriz separable de distancia máxima. Es muy útil para la seguridad.

Cómo proteger los datos mediante cifrado?

El cifrado puede ser muy útil para proteger su información contra entidades maliciosas. Si bien existen muchas amenazas en línea, el cifrado garantiza la seguridad 24/7.

A menos que viva en una cueva, se dará cuenta del escándalo que se desarrolló hace un par de años. Esto es cuando el FBI entró en desacuerdo con Apple. La razón fue la increíble fuerza del cifrado. Cuando se encriptaba un dispositivo iPhone, incluso toda la fuerza del FBI no podía desbloquearlo.

Aquí hay situaciones en las que el cifrado estará a la altura de su reputación:

cifrado vpn

Protección de datos confidenciales si son robados

En caso de robo de su dispositivo, el cifrado impedirá que el delincuente acceda a él. Evitará que arranquen su dispositivo a través de su compleja información. Estos pueden incluir sus detalles financieros, contraseñas, imágenes, etc..

compartir datos confidenciales

Guardar o compartir datos confidenciales en línea

Supongamos que tiene datos confidenciales como documentos fiscales, número de seguro social, etc. Está compartiéndolo con un organismo gubernamental o cualquier otra agencia. Al utilizar el cifrado, podrá asegurar la transferencia de dichos datos confidenciales. También lo mantendrá a salvo de los ciberdelincuentes.

datos comerciales seguros

Protección de registros comerciales

Muchas empresas comerciales y domiciliarias utilizan cifrado. Lo hacen para proteger los secretos de sus negocios contra sus competidores. Incluye flujos de efectivo, ganancias por acción y avances en investigación y desarrollo. El cifrado asegurará el flujo de comunicación y archivos compartidos con sus compañeros.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me