Qué tan segura es una VPN: 3 factores a tener en cuenta


Qué tan segura es una VPN: 3 factores a tener en cuenta

22 de enero de 2020


¿Qué tan segura es una VPN? Para asegurarse de que opta por una VPN confiable, debe considerar algunos aspectos esenciales que hacen que una VPN sea segura.

vpn seguro

Durante la última década, los servicios de VPN han mostrado una mejora increíble en términos de ofrecer más valor al usuario. En el pasado, las VPN son herramientas comunes que permiten a los internautas disfrutar de la libertad de Internet. Solo se usaron como herramientas para desbloquear sitios web y canales en Internet.

Las VPN no eran muy diferentes a un servicio proxy ordinario. Por lo tanto, proporcionaron poco o ningún valor agregado al usuario.

Sin embargo, en los últimos años, las VPN han mostrado un crecimiento e innovación increíbles al agregar algunas características sorprendentes a su servicio. Estas incluyen características de seguridad y privacidad en línea que garantizan su seguridad en la web.

Pero si bien la mayoría de los servicios de VPN afirman que ofrecen la mejor seguridad en línea, ¿qué tan seguros son realmente estos servicios? Vamos a averiguar.

Qué tan segura es una VPN?

El mundo en línea no es seguro. Esto ya fue demostrado por personas como Edward Snowden. Los ISP y los gobiernos por igual han estado involucrados en el monitoreo de sus datos y en verificar lo que hagan en línea..

Cuando se conecta a la World Wide Web, su ISP le asigna un Protocolo de Internet (IP) que puede revelar información como la ciudad y el país en el que vive. Esta dirección también se puede utilizar para rastrear sus actividades en línea. Debido a que esta dirección es pública, los sitios web pueden verificar su ubicación física y también pueden rastrearlo a través de cookies.

También hay casos en que los usuarios se conectan a una red Wi-Fi pública que ya está en el radar de los piratas informáticos más peligrosos. Conectarse a cualquier punto de acceso de succión comprometería inmediatamente su dispositivo y todos los datos que ya están en él.

En escenarios como estos, puede garantizar la seguridad y el anonimato de sus datos conectándose a un servicio VPN seguro. Los mejores servicios de VPN le permiten cambiar su dirección IP y, por lo tanto, camuflar su ubicación física real.

Además, estos servicios ofrecen cifrado de extremo a extremo que mantiene su dispositivo y el tráfico en línea seguros en la web. Esto lo mantiene seguro incluso cuando está conectado a una red Wi-Fi comprometida.

Pero a pesar de estas características, ¿su servicio VPN sigue siendo seguro? La respuesta es probablemente no. ¿Por qué? Porque hay muchas otras causas que pueden comprometer su seguridad en la web, incluso cuando la VPN está encendida.

Tres aspectos que hacen que una VPN sea segura

Hay algunos aspectos cruciales que debe tener en cuenta antes de elegir cualquier servicio VPN. Estos aspectos rara vez se promocionan, pero son esenciales para garantizar que realmente permanezca seguro en la web.

Para que una VPN sea realmente segura, debe tener las siguientes funciones disponibles:

1. Protección contra fugas IP

¿Alguna vez ha visitado un sitio web restringido mientras está conectado a una VPN y todavía lo encuentra inaccesible? En caso afirmativo, entonces su VPN probablemente esté filtrando su dirección IP.

Algunos servicios VPN, especialmente los servicios gratuitos, no son perfectos. Tienen fugas dentro de ellos que conducen a la exposición de su identidad real en Internet. No hay forma de evitar este problema, excepto utilizar un servicio VPN que ofrezca protección contra fugas IP.

Existen múltiples tipos de filtraciones que pueden exponer su identidad en la web. Estos incluyen la fuga de WebRTC, la fuga de DNS y la fuga de IPv6.

Todas estas fugas se pueden prevenir si usa PureVPN. El servicio no solo ofrece protección contra estas fugas, sino que también proporciona herramientas de prueba para todos estos diferentes tipos de fugas..

Puede obtener más información sobre estas fugas y cómo PureVPN lo protege contra ellas desde aquí..

2. Interruptor de eliminación de Internet

Si eres un usuario habitual de VPN, es posible que hayas experimentado un problema que puede exponer totalmente tu identidad en la web. A menudo sucede que mientras navega por Internet, su VPN puede haberse desconectado accidentalmente, dejándolo totalmente expuesto en la web. Este es un problema frustrante que se puede evitar si está utilizando el servicio VPN correcto.

Una característica importante que lo mantiene seguro en línea es el Interruptor de eliminación de Internet. Cuando está activada, esta función está diseñada para eliminar su conexión a Internet si su VPN se desconecta accidentalmente.

Esta característica es increíblemente útil, ya que te salva de la exposición total en la web. Incluso si su VPN se desconecta, puede permanecer aliviado sabiendo que todavía está oculto y anónimo en la web.

PureVPN es uno de los primeros servicios de VPN que ofrece la función Internet Kill Switch a sus usuarios.

3. Sin política de registro

La mayoría de los servicios de VPN afirman que almacenan cero registros de usuarios en su sistema. Más a menudo que no, estas afirmaciones resultan ser totalmente falsas. Solo necesita abrir las páginas de política de privacidad de estos servicios para saber que realmente almacenan registros de usuarios en su red.<

Solo algunos servicios de VPN han tenido la decencia de mencionarlo en su página de política de privacidad de que almacenan registros cero. Pero incluso en estos casos, es difícil tomar estos servicios por su palabra.

La solución obvia, en este caso, es que estos servicios ejecuten una auditoría de terceros que pueda confirmar que almacenan registros cero. Solo cinco servicios VPN han permitido una auditoría de terceros que ha confirmado que almacenan cero registros en su sistema.

Beneficios de la VPN segura

Varios proveedores de VPN afirman ser los más seguros. No muchos pueden resistir la difícil tarea de convertirse en los líderes de esta industria. Estas son características de VPN segura.

Cifrado de 256 bits: Emplea encriptación AES de 256 bits de grado militar que mantiene sus datos seguros y protegidos de entidades maliciosas..

Protocolos de seguridad: Las aplicaciones vienen con protocolos vpn seguros estándar de la industria. Los protocolos proporcionan una experiencia en línea segura y fluida según sus necesidades.

Protección DDoS: Los ataques DDoS pueden interrumpir completamente su sistema. Una VPN segura lo protege contra ataques DDoS de hasta 480 Gbps

Cortafuegos NAT: NAT Firewall bloquea todo tipo de amenazas entrantes y protege su conexión de la extorsión.

Protección P2P: Realice comunicaciones seguras, cargue y descargue archivos con la máxima protección P2P. Permanece anónimo durante las comunicaciones P2P.

Nota final

La precaución siempre es mejor que la cura. Muchos servicios de VPN afirman ser los más seguros en la web. En lugar de tomar estos servicios de VPN por su palabra, es mejor revisar sus páginas de características y confirmar si son realmente seguras o no..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me