Cómo desactivar la ubicación compartida en Chrome


Cómo desactivar la ubicación compartida en Chrome

Quién sabía que llegará un momento en que los mapas de los documentos se extinguirán casi por completo y serán reemplazados por pequeños dispositivos en nuestros bolsillos. Además, estos dispositivos serían lo suficientemente inteligentes como para escanear la localidad y sugerir los restaurantes, cafeterías, hoteles o cualquier destino más cercano al que queramos llegar. Bueno, todo esto es posible debido a los algoritmos milagrosos detrás de los rastreadores de ubicación en línea..


El seguimiento de ubicación es tan universal ahora que lo encuentra en todos los mapas que tienen algo que ver, incluso ligeramente, con lugares. No hace falta decir que también tiene esta función en todos los dispositivos inteligentes, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc..

No importa qué tan cómodo se sienta al usar la función de seguimiento de ubicación, tenga en cuenta que la experiencia no siempre es agradable.

Desde etiquetar fotos de diferentes lugares en las redes sociales o registrarnos en hoteles o cafés, tendemos a olvidar que dejamos huellas claras en línea de nuestras actividades..

Por lo tanto, es imprescindible aprender cómo desactivar la ubicación compartida en Chrome y evitar cualquier riesgo potencial para nuestra privacidad y seguridad.

Cómo desactivar la ubicación compartida en el icono de Chrome

El seguimiento de geolocalización viene con riesgos de privacidad y seguridad

El seguimiento de la ubicación puede ser conveniente. Pero si los datos de ubicación caen en las manos equivocadas, no solo se volverán desagradables sino también bastante peligrosos. Al identificar su ubicación y controlar cada movimiento, un acosador cibernético o cualquier otro ciberdelincuente puede saber mucho sobre usted, como su comportamiento, sus rutinas diarias, su interés y más.

De hecho, al regalar su ubicación real, está invitando a casi todos a rastrearlo fácilmente hasta su hogar y saber dónde vive. Lo mismo es cierto si es el dispositivo de su pareja, hermanos o hijos. El seguimiento de ubicación puede volverse bastante peligroso para la seguridad de usted y sus seres queridos..

Además, no solo los ciberdelincuentes usan los rastreadores para localizar su paradero actual, sino también las agencias gubernamentales. De hecho, ha habido incidentes relacionados con una aplicación que permitió a una agencia de aplicación de la ley rastrear la ubicación de un usuario en tiempo real, lo que de otro modo requeriría una orden judicial.

Por lo tanto, si desea mantener sus actividades privadas y no quiere que otros sigan todos sus movimientos, es mejor deshabilitar las aplicaciones y servicios de seguimiento de ubicación.

Cómo desactivar la ubicación compartida en Chrome

Quizás se esté preguntando en este punto: ¿por qué la ubicación de Chrome es el foco de nuestra guía? Para empezar, Chrome es el navegador más utilizado del planeta. De hecho, a partir de 2019, Google Chrome tiene una cuota de mercado mundial del 61,72%, seguido de Safari, el 15,23% y el resto.

Además, la función de seguimiento de ubicación de Google Chrome es más refinada y eficiente, en comparación con otros navegadores con capacidad de seguimiento geográfico.

De todos modos, a continuación hay algunos tutoriales fáciles de seguir sobre cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación de Chrome en diferentes dispositivos.

Deshabilitar el Rastreador de ubicación de Chrome en el escritorio (navegador)

  • Lanzamiento Navegador Chrome en tu escritorio
  • Haz clic en Chrome Icono de menú y luego vaya a Configuración
  • Desplácese hacia abajo y haga clic para abrir Avanzado
  • Vaya a Configuración de contenido debajo de Privacidad y seguridad sección
  • Vaya a Ubicación y active Preguntar antes de acceder (recomendado)

Nota: En la ventana Configuración de contenido, puede configurar otras funciones para “preguntar antes de acceder”, como cámara, micrófono, notificaciones, etc..

Bloquear el seguimiento de ubicación de Chrome en Android

  • Abre tu dispositivo Android y ve a Configuraciones
  • Toca y abre Ubicación (o vaya a Conexión en el dispositivo Samsung)
  • Grifo Cromo
  • Grifo Permisos y apagar Ubicación

Desactiva el seguimiento de ubicación en Chrome en iPhone

  • Grifo Configuraciones en tu pantalla de inicio
  • Desplácese hacia abajo para buscar e ir a Cromo
  • Debajo Cromo ajustes, toque Ubicación
  • Establezca la configuración de Ubicación en Nunca
  • Una vez hecho esto, el navegador Chrome de tu iPhone no rastreará tu ubicación

VPN es la herramienta perfecta para anonimizar tu ubicación

Si cree que deshabilitar el rastreador de ubicación en su navegador Chrome lo mantendría fuera del radar, entonces no podría estar más equivocado. Después de todo, es posible que necesites el GPS de Chrome en algún momento u otro.

La mejor manera de ocultar realmente su ubicación o suplantarla es mediante la configuración de una VPN.

PureVPN posee un amplio conjunto de direcciones IP, que se originan en diferentes ubicaciones. Actualmente, obtiene más de 300,000 IP anónimas de más de 180 ubicaciones, como Alemania, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Brasil y más. Al suplantar su ubicación real con una IP anónima, puede estar seguro de que nadie lo está rastreando en absoluto e incluso si alguien lo está, entonces están en una persecución salvaje..

Dejando a un lado el anonimato, también puede proteger sus datos importantes contra intentos de piratería, vigilancia o espionaje con nuestro cifrado de 256 bits, que es la misma tecnología utilizada por los militares y otras agencias gubernamentales..

Entonces, asegure su anonimato hoy encriptando su tráfico y falsificando su ubicación con PureVPN.

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map