Cómo evitar que alguien espíe tu teléfono celular


Cómo evitar que alguien espíe tu teléfono celular

El espionaje de teléfonos inteligentes se ha vuelto común en la era de la tecnología móvil. A pesar de eso, las personas generalmente no toman en serio la seguridad de sus teléfonos inteligentes, hasta que se convierten en víctimas de un delito cibernético, por supuesto..


Hay muchas razones por las que debes temer el espionaje de teléfonos celulares. Por ejemplo, si se conecta a un Wi-Fi público comprometido para manejar sus transacciones en línea, puede estar expuesto a un robo financiero. Del mismo modo, un pirata informático puede volcar una puerta trasera en su dispositivo para espiar sus actividades pirateando la cámara web de su teléfono.

O bien, un acosador cibernético podría infiltrar malware en su dispositivo móvil para rastrear su GPS, leer sus mensajes y estar siempre al tanto de su ubicación exacta. Las razones podrían ser muchas, pero el que sufre las consecuencias del espionaje de teléfonos celulares es solo usted..

La víctima podría ser cualquier persona de su familia, como sus hermanos, hijos, etc. Como tal, se preguntará: “¿Cómo evitar que alguien espíe mi teléfono celular?” Siga leyendo para aprender cómo evitar que alguien espíe su teléfono celular y protegerse a sí mismo y a su familia contra los peligros del espionaje de teléfonos celulares..

cómo evitar que alguien espíe la imagen del icono de su teléfono celular

El espionaje de teléfonos celulares ocurre en todo el mundo

En marzo de 2017, Wikileaks expuso una serie de documentos confidenciales de espionaje del gobierno. El informe presentó detalles de las puertas traseras y las herramientas maliciosas que las agencias de espionaje utilizan para piratear todos los dispositivos inteligentes y espiar a los usuarios. De hecho, la herramienta podría incluso piratear el Smart TV de un usuario y espiar a través de su cámara.

No es solo en los EE. UU. Donde el espionaje es común, sino que otros países como Australia y el Reino Unido están expuestos al espionaje de teléfonos celulares.

Datos Críticos Teléfono Celular Spy Tools Track

Hay muchas razones serias para preocuparse por el espionaje de teléfonos celulares. ¡Después de todo, es una violación de su privacidad en línea! Aquí hay algunas formas comunes en que las herramientas de espionaje de teléfonos celulares rastrean sus datos:

  • El spyware puede piratear su GPS y realizar un seguimiento de su viaje diario. Cualquier hacker con acceso a su GPS puede ver fácilmente su paradero..
  • Una herramienta de espionaje también puede aprovechar sus llamadas y escuchar cada conversación importante que tenga con su cónyuge, su socio comercial, etc.?
  • Algunas herramientas de spyware están diseñadas para rastrear y grabar los mensajes de texto enviados desde su teléfono o tableta.
  • Como se mencionó anteriormente, hay muchas herramientas de spyware de alto nivel que pueden piratear la cámara web de su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil e incluso TV inteligente y monitorear todas sus actividades.

Afortunadamente, hay algunos signos reveladores de espionaje de teléfonos celulares

Hay muchas formas de verificar rápidamente si se está espiando su teléfono. Sin embargo, esos signos generalmente pasan desapercibidos ya que son bastante sutiles. Esto es lo que necesita para estar atento:

  • Actividad en el teléfono inteligente aunque esté en espera. Cualquier actividad inusual en su teléfono cuando está en espera indica que está controlado de forma remota. Por ejemplo, su teléfono inteligente sigue enviando mensajes cuando debería estar en modo de espera. O bien, su teléfono inteligente se reinicia solo.
  • La batería del teléfono se descarga sin un uso excesivo. El agotamiento de la batería generalmente ocurre cuando juegas activamente en tu teléfono inteligente o ves en exceso tus programas de TV favoritos. Sin embargo, si la batería de su teléfono inteligente se agota sin actividades excesivas, entonces hay una razón para preocuparse.
  • La parte posterior de su teléfono inteligente se siente caliente todo el tiempo. El spyware generalmente se ejecuta en segundo plano sin atraer la atención de los usuarios. Si nota que su teléfono inteligente siempre se siente cálido, podría estar infectado con spyware.
  • Mayor uso del plan de datos móviles. El software de espionaje envía información confidencial desde su teléfono al hacker que controla la herramienta. En tales casos, el software utiliza el plan de datos móviles (cuando no está conectado a un Wi-Fi) para cargar los datos. Si nota un aumento significativo en su historial de uso de datos, significa que tiene que preocuparse por un spyware.

¿Hay alguna manera de encontrar herramientas espías para teléfonos celulares??

Tal vez se pregunte, “¿Cómo encontrar software espía en su teléfono?” Para empezar, las herramientas de espionaje están diseñadas para espiar y, por lo tanto, no siempre son fáciles de detectar. Puede encontrar dichas herramientas accediendo al directorio de aplicaciones y buscando herramientas que recuerde que no descargó.

Eliminar Spy Software de Android

Si desea verificar las herramientas de espionaje en un dispositivo Android, vaya a Configuración y vaya a Aplicaciones. En segundo lugar, vaya a Servicios en ejecución y vea qué servicios se están ejecutando actualmente. Si encuentra algún servicio desconocido, tóquelo y desinstálelo después de borrar el caché. Además, verifique si hay software espía en la pantalla Administrar aplicación y siga el mismo proceso si encuentra alguna herramienta maliciosa.

Eliminar Spy Software de iOS

Espiar un teléfono celular en un iPhone no es tan fácil como en un dispositivo con Android. Para instalar spyware en un iPhone, es necesario hacer jailbreak. Por lo tanto, si observa alguna aplicación sospechosa que no puede encontrar en Apple Store, es probable que se trate de un programa espía y que su iPhone haya sido pirateado.

Afortunadamente, deshacerse de cualquier software espía o software malicioso de su iPhone es relativamente más fácil que Android. Solo necesita actualizar su iOS, y todas sus aplicaciones de terceros se volverán inútiles.

Aquí le mostramos cómo evitar que alguien espíe su teléfono celular

Use una contraseña segura: el uso de contraseñas seguras y complejas debería ser obvio. Sin embargo, muchos usuarios no toman en serio las contraseñas y terminan pirateando sus dispositivos. Una buena contraseña no solo puede mantener su teléfono seguro sino también protegido contra la instalación de herramientas de espionaje.

Instalar aplicaciones de seguridad: puede encontrar aplicaciones de seguridad tanto en Android como en iOS que pueden notificarle cuando se descargue una nueva aplicación. Puedes instalar la aplicación y recibir notificaciones instantáneas.

Utilice siempre antimalware: las herramientas maliciosas como el spyware son bastante difíciles de detectar y, por lo tanto, de eliminar. Por lo tanto, es mejor usar una herramienta antimalware. Estas aplicaciones protegen su dispositivo de cualquier aplicación maliciosa de terceros, y eso también incluye aplicaciones de software espía. Una vez instalado, ni siquiera necesita preocuparse por las futuras herramientas de spyware, ya que la base de datos de estas aplicaciones se actualiza de forma rutinaria..

Utilice herramientas de cifrado: Dusan Petricko, un administrador forense digital, sugiere que el almacenamiento del teléfono se cifre para cerrar todas las puertas a los piratas informáticos que conducen a una violación de la privacidad. “Si pierde o le roban su dispositivo, incluso los adversarios más avanzados tendrán pocas o ninguna posibilidad de acceder a sus datos”, sugiere el experto..

¿Cómo evitar que alguien espíe mi teléfono celular? Bueno, no eres el único con esa pregunta tan importante, ya que el espionaje de teléfonos celulares ha existido desde la llegada de los teléfonos móviles. Sin embargo, con algunas consideraciones importantes, como las discutidas anteriormente, puede evitar que su privacidad se vea comprometida.

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map