Cómo falsificar su ubicación


Cómo falsificar su ubicación

¿Alguna vez se preguntó por qué tantas aplicaciones le piden permiso para conocer su ubicación actual? Las personas a menudo dan por sentado la privacidad en línea. Esto los hace susceptibles a riesgos como la vigilancia y el acoso en línea. Uno siempre debe estar preocupado por sus acciones en línea que pueden conducir a un rastro de migas de pan digitales, comprometiendo su privacidad e identidad.


Una de las medidas a tener en cuenta a este respecto es falsificar su ubicación en línea. Junto con innumerables otras formas, la suplantación de ubicación es una medida que funciona mejor para protegerlo de la vigilancia y el acoso. Además, la suplantación de ubicación le permite evitar restricciones geográficas, lo que le permite acceder a contenido restringido en su localidad.

cómo falsificar su icono de ubicación

La suplantación de ubicación se refiere a falsificar su ubicación actual u ocultarla por completo. Como más tarde es mucho más difícil de realizar, concentrémonos en ocultar o enmascarar tu ubicación por ahora.

La suplantación de ubicación se puede lograr mediante la configuración manual o las aplicaciones disponibles. Discutiremos los enfoques y recomendaremos una solución convenientemente viable..

Falsificación de dispositivos móviles frente a equipos de escritorio

Las personas usan sus teléfonos inteligentes o computadoras de escritorio para conectarse al mundo digital. Para los equipos de escritorio, puede falsificar su ubicación completando una serie de pasos: configurar los ajustes deseados en su navegador. Sin embargo, lo llamamos falsificación parcial, ya que no ofrece anonimato completo. Otras aplicaciones y software instalados en su escritorio aún pueden acceder a su ubicación junto con su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

En dispositivos móviles, la suplantación de ubicación es una historia completamente diferente. Los navegadores móviles, por defecto, tienen acceso a su IP. Y su IP es su huella digital. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil obtienen datos de ubicación de su GPS. Por lo tanto, para falsificar su ubicación en el móvil, debe maniobrar su GPS o mantenerlo apagado indefinidamente. Al igual que la ubicación falsa en el escritorio, esto también es una suplantación parcial y no absoluta.

Spoofing de ubicación en dispositivos móviles

Puede falsificar su ubicación en el teléfono engañando a las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Dado que la mayoría de las aplicaciones se basan en la ubicación y obtienen datos del GPS, falsificar su ubicación en el teléfono implica maniobras de GPS. Existen innumerables aplicaciones que pueden usarse para falsificar su ubicación.

No importa si es un usuario de Android o prefiere un dispositivo iOS, hay muchas aplicaciones que pueden usarse para maniobrar su GPS y falsificar su ubicación real. Sin embargo, los resultados no están 100% garantizados. A veces, es posible que las aplicaciones te atrapen mientras intentas falsificar tu ubicación y se te niegue indefinidamente.

Aplicaciones de localización o suplantación de GPS para Android

Con una investigación y pruebas exhaustivas, encontramos las siguientes aplicaciones que se pueden usar si posee un dispositivo Android.

  • GPS JoyStick (calificación de 4.6 estrellas): Gratis pero contiene anuncios y ofrece compras en la aplicación
  • Ubicación GPS falsa (calificación de 4.5 estrellas): gratis pero contiene anuncios
  • Ubicación GPS falsa Por Hola (calificación de 4.3 estrellas): Gratis y ofrece compras en la aplicación
  • Ubicación GPS falsa (calificación de 4.3 estrellas): Gratis pero contiene anuncios
  • Fake GPS Location PRO (calificación de 4.3 estrellas): Gratis pero contiene anuncios

Aplicaciones de ubicación o suplantación de GPS para iOS

Si prefiere un dispositivo iOS en lugar de Android, puede considerar las siguientes aplicaciones para falsificar su ubicación.

  • Spoofer Go (Calificación 4.5): Costo $ 0.99
  • Ubicación falsa por momentos (Calificación 4.4): Gratis y ofrece compras en la aplicación
  • Ubicación GPS falsa (calificación 4.0): Costo $ 3.99
  • Ubicación GPS falsa (calificación 3.9): Gratis y ofrece compras en la aplicación
  • Fake GPS Location Changer (Rating 3.7): Gratis y ofrece compras en la aplicación

Spoofing de ubicación en el escritorio

La suplantación de ubicación está respaldada por muchas razones. Algunos pueden preferir permanecer en el anonimato a través de Internet, otros pueden desear evitar las restricciones geográficas. La suplantación de ubicación puede garantizarle todo eso. Al falsificar su ubicación, puede acceder al contenido web que está bloqueado o restringido por su localidad. Esto incluye contenido de transmisión o servicios que se han restringido en su ubicación.

A diferencia del móvil, en las computadoras de escritorio las personas usan navegadores para conectarse a Internet. Como se dijo anteriormente, la suplantación de ubicación en el escritorio se realiza manualmente a través de una serie de pasos para configurar la configuración deseada. Dado que Chrome es el navegador web más famoso y preferido en todo el mundo, proporcionaremos pasos manuales para falsificar su ubicación en Chrome.

Hay dos formas de falsificar su ubicación con Chrome. El primer método es desactivar la ubicación compartida. Esto se puede lograr siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceda al “Menú” haciendo clic en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Chrome.
  • Ahora seleccione “Configuración”.
  • Busque la pestaña “Privacidad y seguridad”.
  • En la pestaña “Privacidad y seguridad”, seleccione “Configuración de contenido”.
  • Ahora seleccione “Ubicación”.
  • Active la función “Preguntar antes de acceder”.
  • Ya terminaste.

La configuración mencionada anteriormente impide que los sitios web accedan a su ubicación. Si desea agregar excepciones, puede permitir que sitios específicos accedan a su ubicación. Del mismo modo, si desea bloquear sitios específicos para que no lo hagan, también puede hacerlo en la pestaña “Ubicación”.

Hay otra forma de falsificar su ubicación con Chrome. ¡Recuerda! El método que estamos a punto de compartir y el enfoque antes mencionado podrían falsificar parcialmente su ubicación. Con estos métodos, puede acceder a contenido geo-bloqueado como sitios de noticias. Sin embargo, no podrá acceder a servicios premium como Netflix, Hulu o Amazon Prime, si están restringidos en su región. Para eso, es posible que deba considerar otras alternativas confiables como una VPN.

La siguiente configuración debe hacerse cada vez que inicie una nueva sesión del navegador. Esta configuración es temporal y se revocará una vez que haya cerrado el navegador. Aquí están los pasos:

  • Visite ctrlq.org/maps/address/.
  • Registre las coordenadas (latitud y longitud) de su ubicación deseada.
  • Abra “Chrome” y presione “Ctrl + Shift + I” para acceder a “Opciones de desarrollador”.
  • Acceda al “Menú” en la esquina superior derecha de “Opciones de desarrollador”.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione “Más herramientas”.
  • Localice y seleccione la pestaña “Sensores” en la parte inferior de la ventana.
  • Haga clic en el menú desplegable junto a la ubicación geográfica y seleccione “Ubicación personalizada”.
  • Ahora agregue las coordenadas grabadas de su ubicación deseada.
  • Vuelve a cargar la página y listo.

Chrome ahora considerará sus consultas de búsqueda según la ubicación modificada y mostrará los resultados en consecuencia. Tenga en cuenta que las configuraciones antes mencionadas son temporales. Las configuraciones se actualizarán una vez que se cierre el navegador.

Deficiencias de la suplantación de ubicación

Con respecto a los dispositivos móviles, hay una desventaja de usar las aplicaciones mencionadas anteriormente para falsificar su ubicación. La suplantación de ubicación puede sonar fascinante, pero puede comprometer el propósito principal de usar algunas aplicaciones que necesitan su ubicación GPS real para obtener los resultados deseados.

Suponga que está utilizando los mapas de Google para conocer las direcciones a un destino particular desde su ubicación actual. Fingir tu ubicación GPS también puede ser problemático cuando deseas llamar a un Uber. Además, sería difícil para usted obtener actualizaciones del clima sobre su ubicación, ya que el GPS no puede descubrirlo.

Puede engañar a las aplicaciones que obtienen datos de su GPS y falsificar su ubicación real, sin embargo, esto compromete el propósito principal de usar una aplicación basada en la ubicación que conduzca a una experiencia extraña en la aplicación. Dado que existe una alta probabilidad de fallas en las aplicaciones, falsificar su ubicación a través de las aplicaciones mencionadas y revertirla puede ser irritante a veces.

A diferencia de los dispositivos móviles, el escritorio requiere una configuración manual a través de una serie de pasos. Esto es extremadamente tedioso, ya que tendrá que repetir el proceso una y otra vez. La suplantación de ubicación con Chrome es un proceso temporal y se actualiza cada vez que finaliza una sesión. A pesar de todas las molestias, el proceso solo le da acceso a un contenido geográficamente restringido.

La mejor manera de falsificar su ubicación: una alternativa viable

Como se dijo anteriormente, la suplantación de ubicación es posible en dispositivos de escritorio y móviles. Sin embargo, los métodos antes mencionados son parciales y temporales. Por el contrario, una VPN es una alternativa mucho más conveniente y confiable.

Dado que su IP se considera una huella digital, una VPN le permite enmascarar su IP real y ocultar su identidad. Esto significa absoluta privacidad en línea y anonimato. Además, una VPN encripta sus datos y garantiza la seguridad, protegiendo sus datos del acceso no autorizado.

Al conectarse a un servidor de su elección, puede omitir todas las restricciones geográficas y acceder al contenido deseado. Además, una VPN le permite desbloquear servicios de transmisión premium como Netflix, Hulu y Amazon Prime fuera de su país, y acceder a contenido en todo el mundo.

Con una aplicación que es compatible con dispositivos Windows, MacOS, Android e iOS, PureVPN elimina los problemas de compatibilidad de su dispositivo. Dígale adiós a los pasos de configuración manual y las aplicaciones deslumbrantes, adormezca su ubicación al instante con un solo clic.

Aquí hay más guías para borrar aún más su presencia en línea:

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map