Cómo saber si su teléfono está pirateado


Cómo saber si su teléfono está pirateado

Nuestros teléfonos inteligentes son una parte importante de nuestra vida cotidiana. Además, es un dispositivo que diariamente llevamos con nosotros en nuestros bolsillos, por lo que siempre es transparente para el robo de datos. Por lo tanto, es crucial mantener un cierto nivel de seguridad y garantizar que se tomen medidas suficientes para proteger sus valiosos datos contra los piratas informáticos.


Los hackers siempre están mejorando sus herramientas. Sin embargo, no todos los piratas informáticos tienen la intención ética de cuidar bien los datos donde existen piratas informáticos de sombrero negro que están constantemente en un aprieto para obtener su valiosa información y abusar de ella y obtener lo que quieren..

Esta guía le dará un detalle completo de cómo decirte si tu teléfono está pirateado y las contramedidas requeridas para tratar con software pirateado.

img

  • Teléfono hackeado!
  • Saber sobre esto
  • Quien lo hackeó
  • Qué hacer
  • Medidas preventivas

Cómo se puede hackear tu teléfono?

Existen varias técnicas para obtener un teléfono pirateado. Algunos ni siquiera requieren experiencia técnica y también pueden ser realizados por usuarios habituales..

Mediante la realización de Sim Swap attack, los piratas informáticos de sombrero negro pueden transferir su número de teléfono a su tarjeta Sim y robar la información de su cuenta.

Spyware las aplicaciones recopilan tus datos y te espían. Algunos programas espía son bastante fáciles de adquirir y pueden ser utilizados por cualquier persona común que no posea experiencia técnica en el campo de la piratería.

Puede adquirir el malware a través de puntos de acceso Wi-Fi públicos o estaciones de carga. Los piratas informáticos poco éticos pueden configurar puntos de acceso Wi-Fi falsos y dirigirlo a sitios web de phishing o incluso robar sus datos a través de puertos USB en un sistema de carga.

Texto de phishing, por ejemplo, los mensajes de Facebook o correos electrónicos que contienen hipervínculos maliciosos pueden instalar aplicaciones para robar su valiosa información.

También puede acceder a algunos enlaces llenos de virus a través de Internet o haciendo clic al azar ventanas emergentes maliciosas que te redirige a contenido ilegal.

es mi teléfono pirateado

Cómo saber si tu teléfono está pirateado?

¿Alguna vez te has pasado por la cabeza preguntándote si mi teléfono hackeado? Estas son algunas de las señales que asegurarán que haya pirateado su teléfono.

  • Notas algo en tu pantalla de inicio que no agregaste. Esto podría ser algunas aplicaciones aleatorias o llamadas sospechosas en su directorio telefónico.
  • Su teléfono no funciona como se supone que debería funcionar originalmente. Un teléfono lento puede ser una señal de que utiliza más recursos y agota la batería a un ritmo considerablemente más rápido. Algunas prácticas de piratería pueden incluso hacer que el teléfono sea inútil o reducir significativamente la energía.
  • Sus datos podrían ser excesivamente utilizados sin ningún uso de datos para usted. Esto se debe a que los piratas informáticos intentan infiltrarse en la información de su teléfono inteligente y, como resultado, también se vuelve costoso para usted.
  • Es posible que su teléfono no funcione de la manera deseada. Los bloqueos de aplicaciones o el teléfono que entra en un bucle de arranque pueden ser algunos de los grandes signos de un malware mortal en su sistema móvil.
  • Si nota que aparecen muchas ventanas emergentes en su pantalla de inicio, probablemente tenga algún spyware instalado en su máquina.
    • asegura tu teléfono

      Cómo averiguar quién hackeó tu teléfono?

      A menos que el atacante apunte deliberadamente un ataque hacia usted, encontrar la fuente de origen puede ser una tarea bastante difícil. Intenta descubrir todas las aplicaciones que no recuerdas y los números de teléfono secundarios que no se encuentran en tu cuenta y que han interactuado contigo.

      Una búsqueda aleatoria puede encontrar algunos enlaces, pero la búsqueda del pirata informático generalmente la realiza un experto en ciberseguridad, que posee los conocimientos técnicos necesarios para derribar al atacante. En general, es factible informar tales casos a la agencia de aplicación de la ley para una evaluación adicional.

      es mi teléfono pirateado

      Qué hacer si su teléfono ha sido pirateado

      Si tiene un teléfono pirateado, existen algunas contramedidas que puede elegir como se indica a continuación

      • Restablece tus contraseñas instantáneamente
      • Desinstalar software malicioso inmediatamente
      • Informar a todos en su lista de contactos para ignorar mensajes sospechosos viniendo de tu final
      • Deja de cambiar en tu punto de acceso móvil en público ya que esto facilita que los hackers se comuniquen con usted
      • Instalar software antivirus confiable para buscar malware y protegerlo de aplicaciones infectadas
      • Restaura tu teléfono a la configuración de fábrica. Podría ayudar si las ventanas emergentes son interminables, haciendo que su teléfono inteligente sea imposible de usar. Se supone que esta opción es el acto final si nada más funciona.
      • asegura tu teléfono

        Cómo evitar que su teléfono sea pirateado

        • No exponga su punto de acceso móvil en público, y si lo hace, asegúrese de tener una configuración de seguridad de primer nivel en su dispositivo móvil.
        • Desvía la atención de las estaciones de carga en las que no confías. Si desea utilizar Wi-Fi público, asegúrese de tener una VPN instalada. Los hackers de sombrero negro intentan crear puntos de acceso falsos, siguiendo una red genuina para robar información y rastrearlo en consecuencia. Nunca olvides desconectar tu Wi-Fi de cualquier red pública una vez que hayas dejado de usarlo.
        • Bluetooth también puede ser de acceso abierto para hackers, por lo que si no está en uso, trate de mantenerlo apagado
        • Proteja su teléfono como Fort Knox con capas de seguridad, por ejemplo, utilizando escaneo de huellas digitales, escaneo de iris, detección facial y muchos otros.
        • No abra ningún enlace sospechoso en su casilla de correo electrónico o archivos. Pueden ser sombreados como malware
        • Instale aplicaciones de seguridad protectoras y mantenga constantemente el software actualizado
        • Nunca uses sitios de descarga en los que no confíes. Son uno de los orígenes del acceso de malware a su dispositivo.

        ¿Está hackeado mi teléfono?

        ¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

        Kim Martin Administrator
        Sorry! The Author has not filled his profile.
        follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map