¿Es seguro Bitmoji?


¿Es seguro Bitmoji??

¿Qué es Bitmoji??

Bitmoji es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación tiene funciones limitadas, las compras dentro de la aplicación le permiten obtener una prima y acceder a todas las funciones. Se puede acceder fácilmente a Bitmoji a través de AppStore o PlayStore. Bitmoji permite a sus usuarios crear y compartir emojis y avatares personalizados. Después de su adquisición por Snapchat, Bitmoji rápidamente ganó popularidad no solo entre los adolescentes sino también entre los adultos..


La aplicación se integra con otras aplicaciones de chat como Messenger para Facebook, WhatsApp, Snapchat e iMessage. Usando el teclado de un dispositivo, la aplicación permite a sus usuarios crear emojis personalizados e incluso una versión de dibujos animados de ellos mismos. Tiene dos opciones para elegir, ya sea que puede crear un avatar usando Bitsrips o el estilo Bitmoji. El estilo Bitsrips ofrece opciones de personalización detalladas y puede crear avatares realistas, por otro lado, Bitmoji es menos detallado pero preferido para una creación rápida.

Bitmoji ayuda a un usuario a crear no solo la estética facial, como las características del avatar, sino que también permite a los usuarios diseñar sus avatares según sus preferencias de moda o su sentido del vestuario. Una vez que los usuarios han creado sus avatares personalizados, se puede acceder a ellos mediante el teclado del dispositivo, al igual que los emojis incorporados, y se pueden usar en correos electrónicos, mensajes de texto y aplicaciones de mensajería en línea..

is-bitmoji-safe-icon

¿Bitmoji requiere acceso completo??

Los permisos solicitados por las aplicaciones son molestos. A menudo puede preguntarse por qué una aplicación específica requiere acceso a sus contactos o acceso de micrófono. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que requieren acceso total para funcionar. Bitmoji es una de esas aplicaciones. Las personas generalmente se preocupan menos por las aplicaciones de teclado como Bitmoji, que solicitan acceso completo al dispositivo. Dar acceso a su dispositivo significa revelar toda la información privada a un desarrollador de aplicaciones. Sus contactos, mensajes, correos electrónicos, información personal, datos, credenciales de inicio de sesión e información bancaria, todo se vuelve accesible para la aplicación.

No estamos diciendo que Bitmoji sea una aplicación sospechosa o que pueda robar sus datos. Solo le informamos sobre el acceso que solicitan dichas aplicaciones y que con gusto le otorgamos. Las aplicaciones de teclado como Bitmoji solicitan acceso completo porque necesitan información sobre sus usuarios. Analizando su información de usuario, las aplicaciones de teclado como Bitmoji pueden presentar sugerencias predictivas de autocompletar y ejecutar funciones de autocorrección. La información a la que acceden las aplicaciones les ayuda a crecer y facilita la experiencia del usuario.

El sitio web de Bitmoji explica por qué la aplicación requiere acceso completo al dispositivo. Esto es lo que los desarrolladores de Bitmoji tienen que decir:“Solicitamos permiso de acceso completo para que podamos descargar sus imágenes personalizadas de Bitmoji desde nuestros servidores”.

Los desarrolladores de Bitmoji también se aseguran de que la aplicación, a pesar del acceso total al dispositivo otorgado por sus usuarios, no pueda interpretar los datos que se ingresan a través del teclado. Estas son sus palabras exactas:“El teclado Bitmoji no puede leer ni acceder a nada que escriba con el teclado de su iPhone o cualquier otro teclado de terceros”.

Datos que recopila Bitmoji

Bitmoji no tiene una política de privacidad propia. Desde que fue adquirido por Snapchat, Bitmoji tiene la misma política de privacidad que Snapchat. Bitmoji tiene acceso a la información demográfica básica del usuario que representa su nombre, edad, sexo y fecha de nacimiento, seguido de su número de teléfono, correo electrónico y credenciales de inicio de sesión.

Bitmoji también tiene acceso a la información de uso de su servicio. Este tipo de información permite que una aplicación registre y almacene la forma en que interactúa con una aplicación y utiliza el patrón. No hace falta decir que la aplicación tiene acceso a todo el contenido compartido y recibido, los detalles de contacto y la información almacenada en el almacenamiento del dispositivo. Además, la aplicación también tiene acceso a las cookies y a la ubicación de su dispositivo.

Las aplicaciones de terceros como Bitmoji a menudo usan los datos para mejorar la experiencia del usuario. No hay nada de malo en ello. La información del usuario se puede utilizar para crear perfiles, lo que facilita los anuncios dirigidos. Este es un modelo de monetización utilizado a menudo por aplicaciones como Bitmoji donde una aplicación gratuita gana mostrando a sus usuarios anuncios según sus preferencias.

Cómo es inseguro Bitmoji?

Como se explicó anteriormente, Bitmoji solicita acceso completo a su dispositivo. Esto seguramente generará algunas alarmas para los usuarios que toman en serio su privacidad y seguridad. No importa lo que afirme Bitmoji en su sitio web, al ser una aplicación de teclado que solicita acceso completo, Bitmoji técnicamente tiene acceso a sus datos de pulsación de tecla.

Como se explicó anteriormente, tales aplicaciones usan datos accedidos para crear la experiencia del usuario. Por lo tanto, es más probable que Bitmoji registre y analice datos relacionados con sus preferencias en la aplicación, como el uso frecuente de un emoji particular en lugar de su información privada. Después de todo, es una cuestión de perspectiva. Un entusiasta de la privacidad preferiría no usar su teléfono para realizar transacciones financieras o llevar información confidencial ya que el dispositivo podría perderse o ser robado fácilmente.

Dado que Bitmoji tiene acceso a su identidad, registros de llamadas, micrófono, cámara e identificación del dispositivo, los entusiastas de la privacidad preferirían quedar atónitos ante una aplicación de teclado que solicite acceso a la identificación de usuario, el micrófono y la cámara en lugar de preocuparse por los datos de pulsación de teclas. Como se dijo antes, todo es cuestión de perspectiva. Para ser honesto, si te tomas tu privacidad demasiado en serio, te preguntarías si Bitmoji es seguro o no usa la aplicación en primer lugar..

¿Vale la pena Bitmoji??

Como se explicó anteriormente, las aplicaciones que solicitan permisos excesivos son las menos preferidas por los entusiastas de la privacidad. Siempre existe un riesgo de privacidad asociado con el uso de aplicaciones de teclado de terceros como Bitmoji. Entonces, es una cuestión de perspectiva. Si desea que los mensajes de texto sean una experiencia divertida o prefiera su privacidad intacta. No juzgamos la integridad de los desarrolladores de Bitmoji ni declaramos que es una aplicación insegura. Sin embargo, a pesar de que los desarrolladores protegen con éxito y no tienen la intención de divulgar información del usuario a personal no autorizado, el historial nos dice que las filtraciones de información son inevitables..

Bitmoji tiene suficiente credibilidad para su nombre, ya que es adquirida por Snap Inc. Aunque Bitmoji no parece una aplicación sospechosa, los permisos excesivos a veces dan la alarma. Por lo general, estas inquietudes son respondidas por la política de privacidad de una aplicación. Una política de privacidad dedicada es imprescindible ya que facilita a los usuarios y resuelve sus preocupaciones de privacidad. Bitmoji no tiene una política de privacidad propia y la política de Snapchat revela muy pocos detalles sobre la aplicación.

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías:

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map