¿Qué es un hacker de sombrero blanco? La diferencia entre hackers de sombrero blanco, gris y negro


¿Qué es un hacker de sombrero blanco? La diferencia entre hackers de sombrero blanco, gris y negro

Todos los hackers son percibidos como una persona criminal o mala que roba dinero. Percibimos todo esto en los principales medios de comunicación, donde vemos que los piratas informáticos están involucrados en el robo de datos, el dinero ganado con esfuerzo de las personas, los dispositivos de piratería y los sistemas que causan el ciber terrorismo. Sin embargo, la realidad es diferente. El pirateo es legal cuando se realiza con el permiso del propietario en dispositivos, sistemas o redes. Es una práctica mundialmente reconocida donde las empresas y las agencias gubernamentales contratan hackers para hackear sus sistemas para ayudarlos a identificar cuáles son las lagunas en sus sistemas y solucionarlos..

Hacker sombrero blanco

¿Qué son los hackers de sombrero blanco??

No todos los hackers tienen la intención de causar daño a los usuarios habituales. El término pirata informático, cuando se usa en general, se define como alguien que tiene la deliberación de realizar actividades ciberdelincuentes para abusar de la privacidad de alguien y comprometer sus datos..

Pero, un pirata informático puede ser cualquier persona, independientemente de sus intenciones, que utiliza sus estudios y prácticas para ejecutar estrategias de piratería y omitir las capas de seguridad de su red o sistema informático..

El pirateo en sí no es ilegal a menos que se realice de forma poco ética contra las leyes y reglamentos, rompiendo el código de conducta. Muchas agencias y empresas gubernamentales contratan hackers para proteger sus sistemas y redes..

Además, no todos poseen el conocimiento del mundo cibernético, donde se cuestiona qué es un hacker de sombrero blanco. O lo que está involucrado en piratería de sombrero blanco? Estas son solo algunas de las preguntas curiosas en la era digital en la que vivimos?

  Cómo ver ZEE5 en EE. UU.

Los piratas informáticos se clasifican en 3 capas: hackers de sombrero “negro”, “blanco” y “gris”. Cada término es con la cultura occidental, el negro crea un sentimiento negativo, el blanco garantiza la tranquilidad y el gris es una mezcla de medios éticos y poco éticos de piratería. Sin embargo, dos factores principales determinan la tipo de hacker usted está tratando con sus intenciones y si siguen o no las leyes de la sociedad.

Hackers de sombrero negro

Como todos los hackers por ahí, sombrero negro utiliza su amplia habilidad y conocimiento para infiltrarse en cualquier sistema o red con el objetivo principal de acceder a datos confidenciales, evitando los protocolos de seguridad. Algunos hackers de sombrero negro hacen esto solo por diversión, mientras que otros pueden romper los protocolos de seguridad en un intento de obtener alguna ganancia financiera y causar daño a los usuarios normales..

Estos sombreros negros pueden variar desde inyectar scripts maliciosos en el software hasta hackers expertos que tienen como objetivo robar información, especialmente información financiera, personal y credenciales de inicio de sesión.

No solo tienen como objetivo robar datos, sino también alterarlos y destruirlos. Es muy importante protegerse contra los sombreros negros en la era técnica en la que vivimos, por lo que se deben tomar algunas contramedidas para garantizar que no sea transparente para el mundo entero..

Por ejemplo, no compartir datos confidenciales en ninguna red, como estados financieros, eliminar Exif o metadatos de sus imágenes y muchas otras cosas relacionadas sombrero negro de seguridad.

Hackers de sombrero blanco

Un perfecto definición de hacker de sombrero blanco sería alguien que usa sus habilidades para obtener información a través de medios éticos. Hacker sombrero blanco pueden ser contratados por empresas como especialistas en ciberseguridad que intentan realizar piratería para encontrar brechas no cubiertas en cualquier sistema o red.

  Cómo instalar No Limits Magic Build en Kodi

Los piratas informáticos de sombrero blanco utilizan el mismo flujo de proceso que los piratas informáticos de sombrero negro, pero la principal diferencia es que solicitan el permiso del propietario, lo que lo hace completamente legal.. Hacker sombrero blanco realiza pruebas de pluma, realiza evaluaciones de vulnerabilidad para que las empresas identifiquen cualquier fuga dentro de las redes, asegurando que se solidifique la estructura de seguridad de la empresa. Incluso hay cursos, módulos de capacitación y certificaciones que involucran piratería ética..

Hackers sombrero gris

Siempre no hay dos lados de la página, pero a veces también hay algunas áreas grises. Un hacker de sombrero gris es alguien que buscará debilidades en el sistema sin preguntarle al propietario. Si se encuentra el problema, lo informará al propietario, pero a veces solicitará una pequeña concesión antes de realizar una reparación..

Pero si el propietario niega la solicitud, revela la hazaña en línea para que otros se aprovechen, en particular, de los hackers de sombrero negro. Esta forma de pirateo sigue siendo ilegal por término ya que el pirata informático no solicitó permiso del propietario antes de intentar un ataque al sistema. Este tipo de hackers no tienen malas intenciones, solo buscan descubrir vulnerabilidades en el sistema y ganar algo de dinero extra o simplemente para sus propósitos..

La palabra pirata informático, incluso al hablar de ella, representa una connotación muy negativa, es importante tener en cuenta que no todos los piratas informáticos se hacen de la misma manera. Si sombreros blancos no estábamos trabajando para encontrar una debilidad y detener los ataques de seguridad cibernética, entonces habría una gran cantidad de delitos cibernéticos involucrados, explotando vulnerabilidades y recopilando información altamente sensible, dejando a los usuarios casi abiertos al mundo entero.

  ¿Qué es un ataque gemelo malvado?

Hackers éticos?

Un hacker ético o hackers éticos, también conocidos como hackers de sombrero blanco, son aquellas personas que destacan las vulnerabilidades de seguridad a través de las pruebas de penetración. La prueba de penetración es un intento de presentar las vulnerabilidades en un sistema. Estas personas de seguridad de la información son rigurosas en sus técnicas de prueba y lo hacen para mejorar el panorama general de seguridad del sistema.