¿Qué es una VPN VoIP y por qué necesita una?


¿Qué es una VPN de VoIP y por qué necesita una??

Los servicios de VoiP como Viber y Skype son alternativas populares a los teléfonos fijos convencionales, pero no son accesibles desde todas partes. Con PureVPN, puede cambiar su ubicación virtual a un país donde estas aplicaciones estén disponibles y usarlas sin obstáculos..

. Logotipo de VOIP VPN

El advenimiento de VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet no solo nos ha facilitado la vida sino también a un precio más asequible. Con la tecnología que permite a los usuarios obtener un servicio de telefonía por Internet, esos días de llamadas costosas han quedado atrás..

Cuando apareció por primera vez en la escena a mediados de la década de 1990, se enfrentaron dificultades para hacer y recibir llamadas. Sin embargo, ahora que VoIP ha avanzado, es mucho más fácil disfrutar de llamadas claras con sus amigos, familiares y colegas..

Hay muchos servicios populares de VoIP disponibles en la actualidad, incluidos Skype, Viber, Hangouts de Google y Vonage. Pero dado que VoIP está bloqueado o restringido en algunos países de Asia y Medio Oriente. Deberá cambiar su ubicación virtual para acceder a estos servicios..

Ahí es exactamente donde una VPN VoIP puede resultar útil porque cambia su dirección IP a cualquier país que desee. Además, también lo necesita para evitar las preocupaciones de espionaje que vienen con el uso de los servicios de VoIP.

¿Qué es una VPN VoIP??

En pocas palabras, una VPN VoIP creará un túnel encriptado a través del cual pasará todo su tráfico VoIP. Como resultado, podrá sortear las restricciones del firewall y realizar llamadas de forma segura.

Además, también oculta su dirección IP real y le asigna una nueva basada en el servidor VPN que elija. Esto lo hace anónimo en línea y le permite acceder a los servicios de VoIP incluso si están bloqueados en su región.

¿Dónde se bloquean los servicios de VoIP??

La siguiente es una lista de países que han bloqueado la mayoría de los servicios de VoIP:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • China
  • Arabia Saudita
  • Kuwait
  • Corea del Norte
  • Katar
  • Egipto
  • Jordán
  • Guayana
  • Omán
  • Libia
  • Paraguay
  • Mexico
  • caribe

Tenga en cuenta que no todos los países de esta lista han bloqueado VoIP continuamente. Mientras que otros bloquean los servicios de VoIP solo por un período de tiempo específico, como protestas masivas o disidencia política.

Ventajas de usar una VPN para VoIP

Ahora que sabe exactamente qué es una VPN VoIP, echemos un vistazo a las ventajas que puede obtener.

Mejores ofertas

De hecho, los servicios de VoIP le permiten hacer llamadas internacionales gratuitas, pero debe pagar al llamar a un número fijo o móvil. Estas tarifas de llamadas pueden ser un poco caras, dependiendo de la ubicación desde la que llama.

Por ejemplo, si estás en el Reino Unido, una suscripción de Skype con 400 minutos es tan costosa como £ 6.00 por mes.

  Descargue el mejor complemento VPN para Firefox

Sin embargo, si te conectas a un servidor VPN en los EE. UU., Podrás aprovechar una oferta más barata. Minutos ilimitados para teléfonos móviles y fijos a solo $ 2.99 por mes.

Al usar una VPN para VoIP, puede comparar los precios de un proveedor de VoIP a través de diferentes países para que pueda comprar desde la ubicación más barata.

Sin estrangulamiento

Si realiza regularmente llamadas VoIP que duran varias horas, existe una buena posibilidad de que su proveedor de servicios de Internet (ISP) reduzca su ancho de banda porque ha utilizado demasiados datos. Si eso ocurre, notará una reducción significativa en la calidad de la voz..

Su ISP afirmará que lo hacen para “administrar el tráfico de red” o “reducir la congestión de ancho de banda”, pero generalmente es un intento de convencerlo de que se actualice a un plan de datos más costoso. Sin embargo, con una VPN de voz sobre IP que evita que su ISP vea su tráfico, puede evitar la aceleración en su conjunto.

Seguridad de primer nivel

¿Sabía que sus llamadas VoIP pueden ser interceptadas y espiadas por cualquier persona con los conocimientos y el equipo adecuados? A pesar de que los servicios de VoIP como Skype afirman estar encriptados, ha habido casos en el pasado de hackers que explotan fallas para espiar a los usuarios.

Además, su tráfico de VoIP también puede ser monitoreado por los ISP, y lo mismo puede decirse de los gobiernos restrictivos. Si desea mantener sus conversaciones de VoIP verdaderamente privadas, utilizar una VPN para VoIP es su mejor opción, ya que asegurará toda su conexión a Internet con cifrado de grado militar..

Libertad total

La asequibilidad y la privacidad (hasta cierto punto) de VoIP no solo han hecho que estos servicios sean extremadamente populares en todo el mundo, sino que también han llevado a algunos países a bloquearlos por completo. En ciertos países, las empresas de telecomunicaciones presionan a los gobiernos para que bloqueen el uso de VoIP para que puedan crecer y proteger sus ganancias..

En otros, los gobiernos restringen el acceso a los servicios de VoIP porque pueden usarse para sortear las leyes de censura o intercambiar información políticamente confidencial. Una voz sobre IP VPN lo ayudará a evitar estos obstáculos, dándole la libertad de usar los servicios de VoIP que desee con tranquilidad..

Cómo desbloquear el chat de voz de juegos en línea con una VPN para VoIP?

Los juegos en línea continúan creciendo, con una serie de juegos como League of Legends, Battlefield, Call of Duty y Counter-Strike que gobiernan los corazones de muchos jugadores. Lo común de estos juegos es que están muy orientados al equipo y admiten el chat de voz con sus compañeros..

Sin embargo, ¡algunos gobiernos incluso bloquean el chat de voz en el juego, arruinando tu experiencia de juego en general! Al equiparse con una VPN VoIP, puede sortear fácilmente estos bloques y comunicarse con sus compañeros de equipo en juegos en línea mediante el chat de voz.

  Mapa del sitio PureVPN

Simplemente elija un servidor VPN que se encuentre cerca de usted y en un país donde VoIP no esté restringido o bloqueado. Luego, continúe y comience el juego que desea jugar mientras está conectado: la función de chat de voz del equipo ahora estará desbloqueada!

Cómo hacer llamadas gratis usando una VPN VoIP?

Hay muchas preguntas que circulan en Internet con respecto a las llamadas VoIP gratuitas utilizando una VPN de voz sobre IP. Dado que la única forma de ingresos para la mayoría de los servicios de VoIP es vender créditos para llamar a números reales de teléfonos móviles y fijos, no es posible realizar llamadas gratuitas con una VPN de VoIP.

Dicho esto, definitivamente puedes obtener tarifas de llamadas más baratas con la ayuda de una VPN para VoIP. Consulte el ejemplo discutido anteriormente (es decir, si aún no lo ha hecho) para aprender cómo obtener las mejores tarifas posibles en sus servicios VoIP favoritos!

¿Comprar una VPN para VoIP? Aquí hay 6 cosas que debe buscar

La mejor VPN para VoIP puede evadir fácilmente cualquier restricción o bloqueo en los servicios de VoIP. También debe proporcionar una conexión segura y anónima, al tiempo que garantiza una calidad de llamada superior. Cuando compre una VPN, busque lo siguiente:

1. Política anti-registro

Al igual que con cualquier otro proveedor de servicios, el tráfico enrutado a través de su servicio VPN también se puede registrar. Si un tercero exige acceso a sus datos, su privacidad podría estar expuesta a extraños. Por lo tanto, debe optar por una VPN con una estricta política anti-registro: si no son registros, no se pueden compartir!

2. Compatibilidad del dispositivo

En estos días, los servicios de VoIP se pueden usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Por lo tanto, si desea usar una VPN mientras usa VoIP, debe ejecutar el software / aplicación VPN en el mismo dispositivo a través del cual realiza su llamada. Afortunadamente, la mayoría de los buenos proveedores de VPN ofrecerán clientes fáciles de usar para una amplia variedad de dispositivos..

3. Velocidad de conexión

Una VPN generalmente ralentizará su conexión a Internet en cierta medida debido al proceso de cifrado que tiene lugar. Sin embargo, las mejores VPN tienen soluciones para esto, por lo que pueden ofrecer las velocidades más rápidas sin comprometer su seguridad en línea. Este es un factor muy importante para garantizar una excelente calidad de llamada.

4. Jurisdicción amigable con la privacidad

Si su proveedor de VPN se encuentra en un país con estrictas regulaciones de registro, no tendrá otra opción que mantener registros de su actividad en línea y entregarlos cuando una agencia de aplicación de la ley solicite acceso. Para evitar esta violación de la privacidad, elija siempre VPN registradas en países con leyes de privacidad.

  Cómo ver los Streamy Awards 2023 en línea

5. Distribución del servidor

El retraso puede hacer o deshacer su experiencia de VoIP y hay una serie de factores que contribuyen a ella, como la distancia entre usted y el servidor remoto al que está conectado. Si un servicio VPN tiene una red de servidores ampliamente distribuida, podrá elegir un servidor que esté más cerca de usted para reducir el retraso tanto como sea posible.

6. Características premium

Los mejores servicios de VPN vienen con una variedad de características de primer nivel (además del cifrado) para mejorar su privacidad, seguridad y anonimato en Internet. Por ejemplo, Internet Kill Switch es imprescindible porque interrumpirá automáticamente su tráfico de VoIP en el caso imprevisto de una caída de la conexión VPN.

PureVPN: la mejor VPN para VoIP!

Si está buscando la mejor VPN para VoIP, no busque más que PureVPN. No solo seguimos una estricta política de no registros, sino que también ofrecemos aplicaciones y software patentados para todas las plataformas principales. Además, como tenemos nuestra sede en Hong Kong, no hay leyes obligatorias de retención de datos a las que debamos adherirnos.

Nuestros más de 2,000 servidores VPN están optimizados para proporcionarle llamadas VoIP sin demoras, independientemente de su ubicación. También ofrecemos un conjunto de funciones que llevan su experiencia de VoIP a un nivel completamente nuevo, algunas de las cuales incluyen el revolucionario Ozone and Gravity, así como Internet Kill Switch, WebRTC Leak Protection, entre otros..

Cómo usar una VPN VoIP?

Siga estos sencillos pasos para configurar y usar una VPN VoIP:

  1. Obtenga una suscripción PureVPN que mejor se adapte a sus necesidades.
  2. Descargue la aplicación o el software PureVPN.
  3. Conéctese a la ubicación del servidor que elija antes de hacer su llamada.

PureVPN no solo ocultará su dirección IP sino que también protegerá todo su tráfico de VoIP con encriptación de extremo a extremo AES de 256 bits. Por lo tanto, puede usar los servicios de VoIP desde cualquier lugar, incluso países donde han sido restringidos o bloqueados!

Acceda a los siguientes servicios de VoIP con PureVPN:

  1. Viber
  2. Telegrama
  3. WeChat
  4. Discordia
  5. LÍNEA
  6. Messenger y muchos más….

Envolviendo cosas

Obtener una VPN VoIP confiable como PureVPN es esencial. Si desea acceder y utilizar convenientemente los servicios de VoIP sin entrar en el radar de nadie. No solo mejora la seguridad y la privacidad de sus llamadas de voz, sino que también mejora la calidad de su llamada e incluso le permite obtener las mejores tarifas de llamadas.