¿LastPass es seguro?


¿LastPass es seguro??

Con el aumento de nuestras cuentas en línea, recordar el nombre de usuario y la contraseña de cada una de ellas se ha convertido en un desafío y cerrar la sesión de sus cuentas con frecuencia solo porque perdió su contraseña.

¿No te atreves a pensar en usar la misma contraseña nuevamente, porque según un estudio frecuentemente citado por Microsoft Research, el usuario promedio tiene 6.5 contraseñas, cada una de las cuales se comparte en 3.9 sitios diferentes? Cada usuario tiene alrededor de 25 cuentas que requieren contraseñas y escribe un promedio de 8 contraseñas por día.

Con una cuenta para Facebook en una cuenta para el portal de sus universidades, puede ser una prueba por sí solo recordar sus credenciales. Es por eso que alguien en algún lugar terminó con la brillante idea de desarrollar un administrador de contraseñas!

Esencialmente, un Administrador de contraseñas actúa como un organizador que retiene de forma segura sus contraseñas en cada cuenta en línea para que no tenga que rascarse la cabeza constantemente al intentar recuperar una contraseña. Tal administrador de contraseñas es LastPass, un servicio cifrado encomiable a nivel mundial.

es lastpass seguro

¿Qué es LastPass y quién lo posee??

LastPass se lanzó inicialmente el 22 de agosto de 2008. Desde octubre de 2015, LogMeIn Inc adquirió LastPass por $ 110 millones.

LastPass es un administrador de contraseñas y un generador de contraseñas que bloquea sus contraseñas e información personal en una bóveda segura.

Desde su bóveda LastPass, puede almacenar contraseñas e inicios de sesión, crear perfiles de compras en línea, generar contraseñas seguras, rastrear información personal en notas y más.

  Cómo mirar a Youku fuera de China

Con LastPass, evitas quedar bloqueado de tus cuentas en línea o luchas con restablecimientos de contraseña frustrantes.

LastPass también ofrece una versión premium que ofrece beneficios adicionales, como el intercambio ilimitado de contraseñas, elementos y notas, 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados, autenticación multifactor premium, soporte técnico prioritario y autenticación de huellas digitales de escritorio.

Contraseña maestra

Se requiere una contraseña maestra segura para configurar una nueva cuenta LastPass. Es la contraseña la que está encriptada, en caso de que el LastPass sea pirateado para que su contraseña maestra no esté allí en la base de datos.

Solo recuerde su contraseña maestra de LastPass, y LastPass rellenará automáticamente el navegador web y los inicios de sesión de la aplicación por usted.

¿Cómo es seguro LastPass??

LastPass funciona bajo el modelo de seguridad de conocimiento cero donde todos y cada uno de los datos confidenciales almacenados en LastPass se encriptan a nivel de dispositivo con encriptación AES de 256 bits antes de sincronizarse con Transport Layer Security (protocolo criptográfico destinado a proporcionar seguridad de comunicaciones a través de una red informática ) para protegerlo de los ataques del hombre en el medio.

Actualización frecuente de sistemas

Además, LastPass emplea las mejores prácticas de seguridad de la industria para proteger su infraestructura al actualizar con frecuencia sus sistemas, así como al utilizar centros de datos redundantes para reducir el riesgo de tiempo de inactividad o un solo punto de falla. Según se informa, LastPass está probado en el mercado por más de 43,000 compañías, incluidas Fortune 500 y empresas tecnológicas líderes.

Cifrado y descifrado de datos.

El cifrado y descifrado funciona a la perfección al verificar la clave. Una vez que se verifique la clave, lo que significa que ha ingresado correctamente la contraseña correcta, solo podrá ver sus contraseñas guardadas en LastPass.

  Descargue el mejor complemento VPN para Firefox

Auditorías periódicas y pruebas de penetración.

Perteneciente a un servicio de seguridad, no hace falta decir que las medidas de seguridad son esenciales para una rutina diaria en LastPass. Al igual que PureVPN, LastPass también realiza al menos una prueba anual para ayudar a fortalecer y validar la seguridad de su producto según lo examinado por los servicios de examen de seguridad.

Participación en programas Bug Bounty

LastPass también participa en programas de recompensas de errores en BugCrowd, donde los investigadores de sombrero blanco revelan correctamente los errores para que las empresas puedan mejorar su producto y fortalecerlo aún más contra los piratas informáticos y los cibercriminales. Esto solidifica aún más su promesa de mantener seguras las contraseñas de los usuarios como deberían ser.

¿Qué sucede si LastPass es hackeado??

Es la era de los hackers y se dice que casi todo en Internet es pirateable, veamos cómo LastPass maneja su seguridad.Como administrador de contraseñas, la seguridad es nuestra principal prioridad. Nos esforzamos por garantizar que la información más confidencial de nuestros clientes se mantenga privada y segura, a toda costa. Como empresa de software, los errores y problemas surgen de forma natural y, aunque son incómodos y preocupantes, son parte del proceso natural que hace que LastPass sea tan seguro como es..

Según LastPass, solo han experimentado un solo incidente de seguridad en sus 10 años de historia que se remonta a 2015. Afortunadamente, no se comprometió ningún dato de bóveda cifrado.

LastPass prueba frecuentemente su infraestructura e incluso en la mayoría de las pruebas extremas, sus sistemas han resistido y protegido notablemente la bóveda encriptada que alberga los intrincados datos de sus usuarios. Esto solidifica aún más nuestra confianza en la red infalible que han desarrollado.

  ¿Qué es un hacker de sombrero blanco? La diferencia entre hackers de sombrero blanco, gris y negro

Si LastPass sufre un hack, los hackers realmente no obtendrán nada más que información falsa. Esto se debe a que utilizan un cifrado AES de 256 bits que codifica sus datos a un nivel que los hace inútiles para cualquier persona que no sea el destinatario real con una clave de descifrado válida..

Ahora, también es necesario tener en cuenta algunos protocolos de seguridad para mantener sus datos seguros.

Usted puede:

  • La mejor práctica es crear una contraseña nueva y segura para cada cuenta que realice.
  • Nunca permanezca conectado si usa una extensión del navegador porque hay más posibilidades de que su dispositivo sea robado y el hacker pueda acceder a todas sus contraseñas fácilmente.
  • Mantenga su software y antivirus actualizados.
  • Por último, pero no menos importante, protégete de los hackers con PureVPN.

¿Quieres recuperar tu privacidad en línea? Es posible que desee consultar las siguientes guías: